Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Qué dice el proyecto que presentó el FdT
06 de octubre de 2021

El proyecto de Ordenanza que presentó el Frente de Todos ante la presidencia del HCD lamatritense para institucionalizar el debate entre los candidatos a concejales, consejeros escolares e incluso el intendente tiene cinco artículos.
En el primero establece “la obligatoriedad de realizar debates preelectorales públicos, en los que participarán los candidatos que se presenten a elecciones para los cargos de Intendente, concejales hasta el tercer lugar incluido y primer consejero escolar, en elecciones P.A.S.O. (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) y en elecciones Generales”.
Luego plantea que la transmisión sea inexcusable y esta se debe realizar “en vivo” (sic) por “medio de la televisión, vía streaming y redes sociales oficiales”. 
En otro apartado la iniciativa del Justicialismo define los plazos para realizarlo: hasta 10 días antes de las PASO y de hasta 5 días antes de las generales. Busca, como se indicó en párrafos anteriores que “la presente ordenanza sea de aplicación para las próximas elecciones generales del día 14 de noviembre de 2.021 y en adelante”.
Con respecto a la organización del debate, se detalla que uno o dos moderadores imparciales junto a un representante de cada fuerza política que se presente a elecciones y los miembros de la comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales del HCD serán los responsables. 
Se priorizará la pluralidad de temas, de participación y la equivalencia de tiempo para responder. El debate se realizará en el Salón Blanco de HCD.
Aunque será de participación obligatoria, en el caso de que algún candidato no participe, deberá dejarse un espacio vacío. El proyecto precisa también que se garantizarán exposiciones por sorteo, con modalidad de réplicas y repreguntas, siempre contando con el mismo tiempo cada expositor. 
“Acordado el moderador y/u organizado el debate, el mismo quedará plasmado, en cuanto al compromiso de participación de cada fuerza política, y en cuanto al funcionamiento y metodología del debate, en el acta de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales, mediante la firma de todos los actores”, puntualiza el artículo 5°.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR