Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Imaz contra el proyecto del FdT
06 de octubre de 2021

El Frente de Todos presentó un proyecto para establecer la obligatoriedad de los debates entre los candidatos que participen en las elecciones en General La Madrid.
El concejal Gastón Ortiz aseguró que la iniciativa había sido impulsada por el Peronismo pero consensuada con otras fuerzas políticas sin embargo el líder de “Otro Rumbo”, Federico Imaz (foto archivo) cargó contra la propuesta y la calificó como “un mamarracho” y “una medida electoralista”.  
“El proyecto de ordenanza que pretende instituir la obligatoriedad del debate de los candidatos locales, si bien se lee queda a la vista que es un mamarracho”, planteó a través de sus redes sociales. 
“En primer lugar creo que es inconstitucional. En 2do lugar llama la atención la incapacidad del kirchnerismo para apartarse x un momento de sus intereses y necesidades”, sostuvo.
“La imposibilidad de una mirada de conjunto, de poner el interés común x encima de las propias ventajas. Porque digo esto? Porque frente a un tema que es de interés de toda la comunidad, ellos no pueden renunciar a intentar una ventaja, por ello se cortan solos "primeriando" al resto de las fuerzas políticas locales. Como siempre, como con el vacunatorio, para el kirchnerismo todo es electoralismo. Ver si se puede rascar un voto a como dé lugar. Ese es el principio y fin de todo”, agregó.
“ Otro tema: proponen que debatan los tres candidatos titulares a concejales y consejeros. Somos cuatro fuerzas políticas, así que el debate sería entre 20 personas, 12 concejales + 8 consejeros. Una locura. Un absurdo. Y x que proponen esto? Muy simple, ellos tiene en 3re lugar de la lista un hombre con cierta formación, y muy ducho en el arte de argumentar y debatir. Una lástima”, planteó. 
“Por ultimo afirma el concejal Ortiz en su presentación que Otro Rumbo apoya dicho proyecto lo cual es mentira. Otro Rumbo apoya la idea del debate, no este proyecto en particular”, indicó. 
“Lo que debió haber sucedido es que se reunieran 1 representante de cada fuerza y organizaran el debate. O que dicho debate sea organizado x algún actor local con la anuencia de las fuerzas políticas que competirán el 14 de noviembre. Finalmente el debate seguramente no tendrá lugar. Una pena”, concluyó en su comunicación.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR