Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
El FdT presentó un proyecto en el HCD para obligar a los candidatos a debatir
05 de octubre de 2021
1 de 2

El bloque del Frente de Todos de General la Madrid anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante para que se establezca, por Ordenanza, la obligatoriedad de los debates antes de las elecciones PASO y las generales.
Ahora el Cuerpo deberá analizarlo y, de aprobarse, pocos días antes de la legislativa de noviembre podría darse la primera experiencia.
Según pretende el PJ, los primeros tres candidatos de todas las listas que se presenten a una elección (sea legislativa o ejecutiva) estarán obligados a participar del acto que será transmitido, según lo establece la iniciativa, a través de las redes sociales, streaming y el canal de TV local.   
“Busca institucionalizar y establecer de acá en adelante la obligatoriedad del debate de todos aquellos candidatos que se presenten a una elección”, sintetizó el concejal Gastón Ortiz.
“Es una herramienta fundamental para que la comunidad conozca de quien es candidato, conocer sus propuestas e ideas”, apuntó luego. Si bien la norma destaca que previo al debate se deben acordar las fechas y cómo se desarrollará el debate, Fabián Menéndez se animó a decir que se podría desarrollar el domingo 7 de noviembre. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR