Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Novedades policiales
05 de octubre de 2021

Desde la Dirección de Seguridad de La Madrid se informó acerca de las actuaciones policiales durante la última semana. En ese sentido se destacan hechos de violencia de género, contra la propiedad y se revelan los resultados de los controles de tránsito. 
En ese sentido se comunicó que en el trascurso de la semana se iniciaron actuaciones de oficio a raíz de tomar conocimiento desde la Estación de Policía Comunal sobre un hecho de violencia familiar. Tomó intervención la Ayudantía Fiscal Local, a cargo del Dr. Guillermo Casenave y el Juzgado de Paz Local, a cargo del Dr. Pablo Heredia, quien solicitó medidas cautelares. 
Asimismo, durante el fin de semana en horas de la madrugada, se le recepcionó una denuncia a una persona refiriendo que autores ignorados ingresaron y sustrajeron dinero en efectivo de una caja registradora. En este caso tomó intervención la Fiscalía en turno de Olavarría. 
Seguidamente en la misma madrugada del fin de semana personal de Estación Policial Comunal procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad quien conducía en estado de ebriedad y al no acatar las órdenes del personal policial queda aprehendida por incurrir en el delito de desobediencia; fue alojada en los calabozos de la dependencia policial a disposición de la Fiscalía en turno de Olavarría y más tarde quedó en libertad por así haberlo dispuesto la Justicia. 
El día domingo, en horas de la tarde, personal del Destacamento La Colina procedió a la aprehensión de un hombre a raíz que comenzó a amenazar a otro sujeto, esgrimiendo un cuchillo. El agresor fue aprendido y alojado en la Comisaría por “Amenazas calificadas y resistencia a la autoridad”.
Ese mismo día, en horas de la noche, se procedió a la detención de dos masculinos mayores de edad ya que se encontraban en la Fiesta Aniversario de La Colina en estado de ebriedad incitando a la pelea y alterando el orden público, los mismos fueron alojados en sector de calabozos de esta Dependencia Policial por incurrir en la Infracción al Artículo 35, 72 y 74 Inc. “A” de la Ley 8031 quedando a disposición del Juzgado de Paz Local, Dr. Pablo Heredia. 
Posteriormente en horas de la noche se procede a la detención de una persona de sexo masculino a raíz que conducía en estado de ebriedad, una vez que personal de este elemento procedió a la interceptación del masculino este comenzó a insistir a la pelea al personal policial y rápidamente lograron detenerlo, mismo quedo alojado en en sector de calabazos de esta dependencia por incurrir en la Infracción al artículo 35 y 74 inc. “A” e Infracción a la Ley 24.449, quedando a disposición del Juzgado de Paz Local. 

Infracciones a la Ley de Tránsito 
A lo largo de la semana, se realizaron diversos controles en materia de tránsito, donde se labraron un total de 35 actas de constatación, siendo estas en la mayoría por falta de seguro, secuestrando un vehículo y una motocicleta.
 Por otra parte, en relación a los controles de alcoholemia que se realizaron, se constataron 3 infracciones por alcoholemia positiva.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR