Gastón Ortiz: “Ahora debemos ser más responsables y saber que la pandemia no terminó”
25 de septiembre de 2021

El Comité de Emergencias de General La Madrid, aprobó, en consonancia con las disposiciones del gobierno nacional, nuevas disposiciones contra el Coronavirus que flexibilizan las medidas vigentes. Para el concejal Gastón Ortiz, integrante del foro de discusión, es una buena noticia pero pidió a la comunidad que “siga cuidándose”.
Entre otras cuestiones ya no es obligatorio el uso de barbijo en la vía pública y desaparecen los aforos máximos en las actividades comerciales. También quedó sin efecto el límite de participantes en reuniones sociales 
“La pandemia no terminó recalcó el edil, integrante del Comité y recalcó que “hay que continuar con las medidas de cuidados y mantener los protocolos establecidos: en los lugares cerrados hay que ventilar, usar barbijo y mantener la distancia social”. 
Apuntó por otro lado que “se quitan los límites” en los aforos de muchas actividades económicas y sociales” lo que “es una buena noticia para la comunidad y los comerciantes”.
En La Madrid no es obligatorio el uso de tapaboca al aire libre (si en lugares cerrados o cuando hay aglomerados de personas). Las reuniones sociales no tienen límites de personas. Los comercios pueden funcionar con normalidad, lo mismo que las actividades religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados. 
Mientras que los eventos en salones de fiesta, bares, restaurantes y demás espacios habilitados a tal efecto, pueden trabajar con el aforo recientemente establecido.  
“La gente va a poder trabajar con mayor comodidad, con aperturas totales”, apuntó. “Estamos entre las ciudades protegidas, tenemos un porcentaje altísimo de vacunados con el esquema completo y eso nos da cierta tranquilidad; eso no quiere decir que tenemos de dejar de cuidarnos”, concluyó Gastón Ortiz.

Foto archivo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web