Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante
24 de septiembre de 2021

Anoche se realizó la decimocuarta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Aunque todos los proyectos fueron aprobados, uno, tras un intenso debate, sólo fue acompañado por el oficialismo.
El primer punto fue un convenio con el Ministerio de Género de la provincia de Buenos Aires sobre el programa “Comunidades Sin Violencia”. A través de este, el área de Genero Municipal recibirá más de 2 millones de pesos para la contratación de profesionales y desarrollar equipos de intervención.  
A continuación se le dio el visto bueno al proyecto para fomentar el uso de la Copa Menstrual como método alternativo a las toallitas y tampones. En ese sentido se informó que se proyecta la realización de campaña y entrega de estos dispositivos. 
Al discutir la iniciativa para que la Verificación Técnica Ciclomotor (VTC) sea obligatoria y crear en La Madrid el Registro Municipal de Motos y Ciclomotores. Se creó el contrapunto entre el oficialismo y la oposición. Para Juntos por el Cambio “será una herramienta de ordenamiento”, mientras que para el PJ es una iniciativa inconstitucional. 
En ese sentido Germán Martín sostuvo que servirá para el “control y la seguridad vial” ya que las motos y ciclomotores deberían inscribirse en el registro municipal, previa verificación en talleres habilitados que deberán inscribirse como proveedores del Municipio. 
Para Fabián Menéndez la VTC “estamos pretendiendo armar un registro con información que ya tenemos porque las motos están patentadas”, y sostuvo que “se está avanzando sobre una ley nacional y provincial. Hay amparos y presentaciones por inconstitucionalidad porque se avanzan sobre los derechos de los usuarios”. “Aprobar este registro es dilatar la toma de decisiones para resolver las cuestiones de fondo”, cuestionó y criticó el estado del parque automotor municipal. Planteó además que “hay que hacer un trabajo conjunto de la Policía y Tránsito, y sancionar a los que conducen peligrosamente”.
German Martín señaló luego que el registro no será obligatorio y Rosa Aranzazu aseguró que la norma fue estudiada por el área Legal del Municipio y no es inconstitucional 
Para terminar la jornada se trataron tres iniciativas del Bloque Frente de Todos: una Comunicación para la reparación de las bajadas desde la Ruta 86 en la planta urbana, un Pedido de Informes sobre la cantidad y los montos de las Becas de Fortalecimiento municipal y otra Comunicación para solicitando la colocación de reductores de velocidad sobre la calle Colon.
Además se trataron dos Mociones de Orden: un homenaje por el día de los derechos políticos de la mujer y un repudió los dichos de la diputada Fernanda Vallejos sobre Raúl Alfonsín y Alberto Fernández.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR