Miércoles 27 de octubre de 2021
|
|
|
Se realizó la sesión del Honorable Concejo Deliberante
17 de septiembre de 2021
1 de 7

Anoche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Seis de los siete proyectos que se discutieron fueron aprobados por unanimidad. 
Los primeros dos puntos de Orden del Día se discutieron de manera unificada. Se convalidó la regularización dominial y la escrituración social de dos lotes del Plan Familia Propietaria. Se pasó a Comisión una iniciativa del Frente de Todos para crear un programa de presupuesto participativo.  A continuación se aprobó una Comunicación a través de la cual se pidió que se repinten sendas peatonales frente a instituciones y edificios públicos, y que se pinten en aquellos sitios donde hay importante circulación. En este punto los ediles coincidieron en la importancia de la prevención y trabajar en la seguridad vial.
Más tarde se discutió otra Comunicación, esta para reabrir la Casona Señorial y el espacio del Monte Laplacette. En ese sentido el PJ recalcó la importancia que tiene el lugar para el turismo pero también porque es un espacio de circulación peatonal para unir el centro con los barrios linderos.
Por pedido del Ejecutivo se trataron otros dos proyectos: la compensación de partidas económicas por excedentes del año 2020 y el pago de una deuda con ABSA La Plata generada en la Casa del Estudiante.
También se trataron dos Mociones de Orden: En la primera, Cristian Steinman, que reemplazó a Fabián Menéndez en el PJ, y Santiago Scabuzzo rememoraron “La noche de los lápices”; al respecto condenaron el secuestro y la desaparición de los jóvenes y pidieron “recordar” y “no olvidar”. La segunda fue realizada por Héctor Rodríguez Bay (reemplazó a Silvia Caballero) para que se construyan dos rampas en el Hogar de Ancianos municipal.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR