Domingo 26 de septiembre de 2021
|
|
|
El día después de mañana
13 de septiembre de 2021

Las elecciones Primarias ya quedaron atrás y las fuerzas políticas lamatritenses se comienzan a enfocar lo que serán las generales de noviembre. Los cuatro espacios superaron el corte y ahora son todos candidatos pero cada uno deberá repensar las estrategias para captar a los votantes que decidirán la suerte de concejales y consejeros escolares. 
“Juntos” y el “Frente de Todos” polarizaron la PASO y obtuvieron más de 5 mil voluntades, de las 6888 personas que fueron a votar.
El vecinalismo (La Madrid 2030 y Otro Rumbo) superaron el 1,5 mínimo requerido para participar de las generales pero quedaron muy lejos en la cantidad de votos. Son dos fuerzas políticas nuevas y que hacían su “debut” electoral.
Fue una elección que sirvió para abrir interrogantes más que para generar certezas: solo votó menos del 70 por ciento del padrón. De ese total, casi el 15 % anuló su voto o lo hizo en blanco.
Entonces ¿cómo actuarán los Partidos para captar a esas almas indecisas? ¿Habrá tiempo para convencerlas? ¿Qué pasará con aquellos que optaron por un espacio que quedó muy atrás? ¿El oficialismo y la oposición están conformes con sus propias elecciones?
Son dudas que se irán develando con el correr de los días. En las primeras horas es momento de quietud y de sentarse a analizar qué pasó para barajar y dar de nuevo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR