Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
Qué son las PASO
11 de septiembre de 2021

Este domingo se realizarán las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Se definirá a través del voto, los candidatos que se disputarán en las elecciones generales del 14 de noviembre. Se crearon desde 2009 tras la sanción de la Ley 26.571, y se utilizaron por vez primera en las elecciones de 2011. Desde entonces, se han celebrado de manera ininterrumpida en la Argentina.
Con estas primarias se busca fomentar la democratización interna de las agrupaciones políticas, con el objetivo de organizar la propuesta electoral para mostrar mejor claridad en las opciones a los votantes.
No son para elegir directamente a los legisladores (diputados y senadores, concejales y consejeros escolares) sino para establecer quiénes serían los candidatos a dichos cargos.
Cualquier ciudadano puede votar en el frente electoral o partido político que desee, sin que sea necesario estar afiliado a uno. Son obligatorias ya que todos los ciudadanos empadronados tienen el deber de votar en una elección general.
Las elecciones PASO tienen como finalidad, mediante el voto popular, una candidatura, cuando en un frente local tienen más de dos candidatos a una misma postulación. Esta misma situación ocurre cuando un espacio político tiene dos o más listas de postulantes; es decir para que en las elecciones generales ese espacio tenga únicamente una sola lista.
Por esta razón es que en las PASO los postulantes son llamados “precandidatos”. Y después de definirse para las elecciones generales, son “candidatos”.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR