Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
El Consejo Escolar lamatritense analizó las nuevas medidas para la presencialidad en las escuelas
02 de septiembre de 2021

Las autoridades del Consejo Escolar de General La Madrid se expresaron acerca de las medidas que dispuso la DGCyE para lograr la presencialidad en las escuelas. “Estamos de acuerdo que los alumnos estén en las aulas pero no se pueden comunicar de un día para otro”, plantearon los responsables y se quejaron que la falta de anticipación obligó a los directivos de las instituciones “a ingeniárselas” para dar cumplimiento a las directrices.
Desde el miércoles cambió el protocolo por lo que en la mayoría de los casos se unificaron las burbujas que funcionaron desde el inicio del ciclo lectivo.    
Con el objetivo de avanzar hacia la presencialidad cuidada plena del conjunto de estudiantes de cada curso durante su jornada habitual, se actualizan las medidas de cuidado relativas al distanciamiento social de referencia dentro del aula. La Dirección de Escuelas el distanciamiento social de referencia dentro del aula pasó de 1,5 metros a 90 centímetros. 
“Ocurre que en muchos establecimientos hay mesas bipersonales”, cuestionaron los consejeros lamatritenses. 
“En los casos excepcionales donde no se pueda cumplir con la distancia de referencia se procurará mantener siempre la máxima distancia posible entre estudiantes debiendo respetarse en todos los casos un aforo de 1 metro cuadrado por persona”, plantea la Resolución provincial.
“Se hizo una solicitud de moviliario pero desde la DGCyE nos respondieron que no habrá nuevas partidas por lo que los directores tendrán que hacer un trabajo de ingeniería reubicando salones y chicos en los espacios que tienen”, confiaron y repitieron: “estamos de acuerdo en que los alumnos tienen que estar en las escuelas pero se debería haber hecho una consulta previa para saber la situación en territorio”.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR