Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
27 de agosto de 2021

Anoche se realizó una nueva sesión en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Tres de los cuatro proyectos que se discutieron fueron aprobados por la totalidad de los ediles y el otro fue girado a Comisión.
Al comenzar la reunión se realizó un minuto de silencio por la muerte de Horacio “Nenete” Scazzola, quien fuera presidente del Cuerpo.
Primero se convalidó la modificación de varios artículos del Plan Ganadero Municipal. A partir de ahora la financiación de los proyectos será de hasta 150 mil pesos por productor. Vale recordar que este programa está destinado a ganaderos de menos de 200 animales y el fin es la producción de pasturas y verdeos. 
Seguidamente se giró a Comisión el proyecto para habilitar la venta de terrenos municipales en la localidad de Líbano y se aprobó por unanimidad un proyecto sobre regularización dominial.
El último punto del Orden del Día era una iniciativa del FdT para destinar más recursos a las localidades. Así se creó un fondo que los Delegados podrán utilizar por fuera de las rentas generales y se deberán destinar a obras de infraestructura de dominio público.
Luego se trataron dos mociones de Orden: la primera llamó a la reflexión sobre la situación que atraviesa Afganistan y en particular las mujeres y niñas de ese país asiático. También se celebró el día del y de la vacunadora.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR