Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
Nueva propuesta de la Dirección de Cultura: Arte Correo
24 de julio de 2021
1 de 1

Una obra de arte de pequeño formato puede llegar a tu puerta 
El Arte Correo es una corriente que surge ante la necesidad de generar vínculos y difundir obras de arte en contextos que, por diversas razones, imposibilitan los intercambios presenciales. 
El envío de una carta por correo implica el desarrollo de un mensaje con el objetivo de establecer un acto de comunicación entre las personas. 
Entendiendo el arte como transformador de realidades, y ante la imposibilidad de encuentros presenciales, desde la dirección de Cultura y el grupo de Artes Visuales se impulsa esta propuesta con el objetivo de multiplicar los actos comunicacionales que realizamos a diario en nuestra comunidad, encarnando a la vez un hecho estético que posibilite una red de comunicación e intercambio de ideas, mensajes, pensamientos y expresiones. 
A partir de hoy te convocamos a hacer tu obra sabiendo que tal vez te sorprenda el cartero con la obra de alguien más en tu puerta.

¿COMO PARTICIPAR? 
-Realizar una obra de pequeño formato en cualquier soporte:  papel, cartón, plástico, o lo que tengas en tu casa. 
-En la disciplina artística que prefieras: dibujo, pintura, grabado, fotografía, bordado, escritura, collage, impresión digital, origami, entre otros.  Siempre que entre en un sobre!
-También podes enviar una reproducción en papel de una obra que no sea de tu autoría, y que te haya llamado la atención, como una fotografía, pintura, dibujo, entre otros.
- Las obras pueden estar acompañadas de una breve descripción o mensaje. Y tus datos de autor/autora: nombre o seudónimo y en caso de querer una reciprocidad con el receptor de la obra incluir el número de celular o correo electrónico, como medio de contacto.
-Los sobres pueden ser personalizados y No deben estar Cerrados, dado que la propuesta incluye la digitalización de su contenido con el propósito de generar un archivo visual. Si considerás necesario cerrarlo, te sugerimos usar una cinta adhesiva que pueda despegarse fácilmente.
-Acercá la obra en su sobre al buzón que se encuentra la fachada del Correo Argentino. El correo realizará la entrega de forma gratuita 
El equipo de Artes Visuales de la dirección de Cultura -previa digitalización de la obra- se ocupará de sellar y estampillar los sobres. El cartero será el encargado de la distribución de las obras, que se realizará de manera aleatoria.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR