Domingo 26 de septiembre de 2021
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
09 de julio de 2021

Anoche se llevó a cabo la novena sesión en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Dos de los proyectos fueron girados a Comisión, uno -con polémica incluida- se aprobó por mayoría y los restantes por unanimidad.
Primero se convalidó un convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y la Municipalidad. El mismo, a través del programa “Ayuda urgente” otorgará un subsidio de 1.5 millones de pesos que estarán destinados a reforzar el “Hospital de la vivienda”, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social local.   
A continuación se acordó otro acuerdo con la misma área nacional, esta vez en el Marco del Programa “Mercados Multiplicar”. A partir de este se dotará de equipamiento “Mi Mercado”.
El último de los proyectos fue una carta acuerdo con la Secretaria de Agricultura Familiar Campesina e Indígena. Con esta se rubricará una serie de capacitaciones y herramientas para el programa Protaal.
En los proyectos mencionados con anterioridad las bancas coincidieron en destacar el rol activo del Estado Nacional en los programas sociales.  
A continuación se trató la modificación de la Ordenanza Nº 2030/19 (Carrera Municipal de Enfermería) Al respecto el oficialismo explicó cuál era el cambio que se proponía en el Artículo 21° y cuáles eran los alcances ya que beneficiarían a los trabajadores enrolados en ese régimen en cuanto al pago de horas extras y feriados.
Sin embargo la oposición planteó dudas en cuanto a la redacción y sostuvo que “no queda claro” si se abonarán los beneficios mencionados.
Planteó además que era necesario estudiar el proyecto que el FdT había propuesto oportunamente y que aún no se trató en el HCD. Además se cuestionó al Ejecutivo de “no pagar las horas extras y feriados por caprichos y no por un sustento legal como se esgrimió”.
Esto provocó la reacción de los ediles de Juntos por el Cambio que manifestaron su rechazo a los comentarios de Fabián Menéndez. Además aseguraron que los enfermeros habían escuchado y habían aceptado la propuesta. El concejal peronista tomó nuevamente la palabra y apuntó que “lo que se redactó en el proyecto no asegura que se les pague como corresponde”. Siguió entonces la discusión hasta que los representantes del oficialismo indicaron que se asegura el cobro.
Tras varios minutos de fuerte discusión finalmente se aprobó por mayoría: 8-4. Seguidamente se convalidó un nuevo convenio con la granja “La Solidaridad” el cual tiene como objetivo el tratamiento de los residuos reciclables.
Más tarde, los proyectos sobre ruidos molestos y/o vibraciones, como así también la reglamentación del uso de pasacalles fueron girados a Comisión.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR