Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
Presentaron la unidad de producción del Movimiento Evita
07 de julio de 2021

Con la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca se presentó formalmente la unidad “Brote de Esperanza” que dirigirá el Movimiento Evita de General La Madrid. En el emprendimiento trabajarán diez operarios y se dedicará a la producción de verduras.
Estuvieron presentes el secretario de agricultura familiar, campesina e indígena de la Nación, Miguel Angel Gómez; Daniel Yusé, coordinador de Municipios Sustentables de la cartera nacional; Adela María Carnú, representante del INAES y Javier Villanueva (Movimiento Evita).
Este invernáculo y otro más pertenecen al Programa de Promoción del Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (PROTAAL)
Miguel Gómez destacó la importancia del trabajo cooperativo y valoró además “que en unos meses mucha de las verduras que se produzcan aquí serán consumidas por los vecinos y no llegará la producción desde 500 kilómetros”. El funcionario nacional agradeció además el contacto con el Municipio para que se pueda llevar adelante la iniciativa”.
Por su parte Daniel Yusé sostuvo que con el Protaal “se está creando un nuevo sujeto productivo” y recalcó que “las organizaciones sociales “son la esperanza que necesita el pueblo”.
Adela Carnú recibió en manos los papeles de la recientemente creada Cooperativa 17 de Octubre y dijo que “este invernáculo es ahora un hecho concreto, fruto del esfuerzo”.
El último en hacer uso de la palabra fue Luciano Figueroa, referente del Movimiento Evita La Madrid, quien sostuvo que el emprendimiento “es el camino que queremos comenzar a recorrer. Generar trabajo genuino que no ha tenido oportunidad de laburo y que a partir de un Protaal comienza a tener otras expectativas”. 
Los visitantes realizaron un recorrido por el invernáculo y observaron el sistema de riego por goteo que se está colocando. Además valoraron que se haya elegido la producción hortícola para la explotación.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR