Domingo 26 de septiembre de 2021
|
|
|
Presentaron el sistema de alerta temprana para apicultores
29 de junio de 2021
1 de 1

Ayer, se presentó el Sistema de Aviso Preventivo, un desarrollo del Senasa que les permitirá a los apicultores conocer con anticipación cuándo y en qué lugares del distrito se aplicarán agroquímicos y de esa manera tomar acciones para evitar la mortandad de las colmenas. General La Madrid es el primer municipio de la provincia de Buenos Aires que comenzará a utilizar la herramienta.
El SAP es un programa informático que vincula datos de los apiarios a partir del registro RENAPA, con datos que deben ser cargados en base a recetas agronómicas de aplicación. 
“El objetivo del mismo es llevar algo de orden y poder contar con la información de qué es lo que se va a aplicar, en qué lugar y en qué momento”, sintetizó el secretario de Desarrollo y Empleo de La Madrid, Alejandro Horn.
El aplicador habilitado deberá ingresar al SAP y allí completar la información requerida: recetas de aplicación, los cuadros donde se hará la aplicación, qué sistema se utilizará y en qué momento. Una vez guardados estos datos el sistema les informa a los productores apícolas a través de un e-mail.
Los apicultores deben tener su Renapa vigente y actualizado para recibir el aviso de aplicación mediante un correo electrónico.
Mariano Bacci, Coordinador de la Dirección de Planificación y Estrategia de Sanidad Animal, de la Dirección Nacional de Sanidad Animal del SENASA valoró que el SAP “no ir atrás del problema”, cuando ya se hizo la aplicación, sino que “es un sistema de alerta a los productores para prevenir y obtener información sobre lo que se está aplicando”.
Por su lado Mauricio Rabinovich, jefe del Programa Nacional de Sanidad Apícola, explicó cómo es el funcionamiento y remarcó que “da tranquilidad al aplicador porque los productores serán avisados” de las tareas con anterioridad a que se realicen.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR