Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
Laprida: Reclaman por un detenido por cultivar Cannabis para uso terapéutico
22 de junio de 2021
1 de 1

Familiares y amigos de José María Montero, un lapridense detenido por cultivar cannabis con fines han terapéuticos difundieron un mensaje en las redes sociales reclamando su libertad luego de ser trasladado a la Unidad Nº 2 de Sierra Chica. 
El texto de la publicación menciona «Desde hace mucho tiempo viene organizando y promoviendo el autocultivo de cannabis; causa por la que se aboca desde la militancia y ha puesto el cuerpo a disposición con el arduo trabajo que conlleva. Fue allanado su domicilio en el marco de una paupérrima investigación que denota comercialización cuando todas y todos los vecinos de Laprida sabemos que no es así. Además, se lo quiso forzar a firmar una declaración donde -justamente- se le pedía que firmara que comercializaba. Claramente no accedió al petitorio ni se dejó pisotear. Se llama violencia institucional y estamos hastiadas y hastiados de estos procesos antidemocráticos que atropellan ferozmente los derechos humanos y tratados internacionales.
Él mismo nos cuenta de puño y letra que hace un año empezó a visibilizarse, que venía capacitándose y trabajando con el cannabis, se contactó con organizaciones cannábicas y gestionó una reunión con el Intendente y con integrantes del cuerpo legislativo local; en su nombre y en el de varias personas que representan su agrupación.
El 29 de abril de 2021 es allanado y llevado detenido a la comisaría. Se lo acusa por «Tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización en dosis fraccionadas destinadas directamente al consumidor» sin investigaciones previas y con un proceso plagado de irregularidades.
Hace 40 días que estaba detenido y el 17 de Junio fue trasladado a la Unidad N°2 de Sierra Chica. Vamos a movilizarnos a fiscalías y juzgados pertinentes hasta lograr que se investigue seriamente y con procesos legítimos hasta tener a nuestro compañero en libertad.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR