Domingo 26 de septiembre de 2021
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
15 de junio de 2021
1 de 7

El lunes por la noche se llevó a cabo la sesión especial del Honorable Concejo Deliberante en la cual se discutió la licitación de la obra de cordón cuneta en la localidad de La Colina. tras de un intenso debate finalmente se aprobó el proyecto únicamente con el apoyo del bloque oficialismo.
Los Expedientes habían regresado al HCD luego de que el Ejecutivo ratificara la fecha donde se realizó la apertura de los sobres con las ofertas.
Al respecto se explicó que “hubo un error involuntario de tipeo” e inclusive se adjuntó un dictamen de la Asesoría Legal donde constan las actuaciones. Insistieron que “fue un error” el cual había sido corregido por lo que se podía aprobar la iniciativa.    
Sin embargo el Frente de Todos planteó una serie de inconsistencias en los Expedientes y en el circuito interno previo a la adjudicación. En ese sentido los ediles peronistas denunciaron que faltan firmas y sellos, hubo desfasajes de fechas y que en contrario de lo que obligaban las bases del llamado a concurso sólo se convocó a tres proveedores -y no cuatro como se establecía- de los cuales dos eran monotributistas que no podrían haber competido por la alta cotización de la obra.
“No cuestionamos la honorabilidad (de los funcionarios) sino la falta de compromiso”, indicó Fabián Menéndez (FdT) que reiteró que faltan firmas y sellos de los funcionarios que debieron intervenir en el proceso licitatorio. 
Ariadna Guarino (JxC) aseguró que el “Expediente madre fue aprobado por la provincia lo que habilitó a hacer la licitación” y reprochó la actitud del PJ. A la vez sostuvo: “este gobierno es transparente y se pone el alma” en la gestión. A la vez pidió “no confundir” a la opinión pública.
Nuevamente Menéndez tomó la palabra y repitió los errores en el circuito administrativo. Además señaló que “no se cuestiona la transparencia de los funcionarios” sino “la falta de compromiso real” de los funcionarios del Ejecutivo. 
“Quizá no hay voluntad de aprobar el proyecto”, indicó Rosa Aranzazu y reprochó “los errores -del gobierno Justicialista- que le costaron al pueblo. Luego se sumó a los dichos de la presidenta de la bancada oficialista Santiago Cortazar que espetó cuestiones en el mismo sentido.        
Ante esto Fabián Menéndez repitió que “falta más compromiso de los funcionarios que andan pululado y aumentándose las bonificaciones”, a la vez recalcó que “tal como está no se puede aprobar el proyecto”.
Finalmente, luego de más de una hora de discusión se votó de manera nominal y el oficialismo aprobó por mayoría el proyecto.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR