El FdT reclamó el pago de bonificaciones a empleados de salud
11 de junio de 2021

Este viernes el Frente de Todos brindó una conferencia de prensa para explicar el proyecto -que fue girado a comisión en el HCD- para que se les paguen las bonificaciones completas a los empleados del área de Salud de La Madrid. Además los ediles reclamaron que el Ejecutivo revise cómo se abonan las horas extras.
En ese contexto desde el bloque del peronismo se sostuvo que “la situación genera indignación” entre los trabajadores.
Sobre la no discusión de la iniciativa en el Concejo, Fabián Menéndez subrayó que “además de generar indignación causó confusión porque en rigor de verdad el único gremio con participación del personal de salud no ha tenido ningún encuentro con el Ejecutivo y ningún personal ha tenido respuesta con este tema”.
“Es cierto que es resorte del Ejecutivo la cuestión salarial pero no es menos cierto que los feriados se pagan; históricamente se hizo como compensatorio y hace algunos años se pagaba efectivamente el doble”, comentaron luego.
Apuntaron que es “una decisión caprichosa” no pagar el resarcimiento económico a los enfermeros y enfermeras, y sostuvieron que financieramente es factible lo haga. Además señalaron que “es un derecho” de los trabajadores percibirlos. 
Por otra parte el FdT planteó que la liquidación de las horas extras se están abonando erróneamente.      
“Salud no tiene posibilidades de gozar feriados o días no laborables y menos en los días que estamos viviendo hoy”, apuntaron los concejales y reclamaron al intendente Martín Randazzo que “resuelva esta situación por ser un ex empleado de Salud y médico, y que por sobre todo retire a los interlocutores que lejos de mejorar y reconocer errores agravan la situación”.  

Comunicado

Foto archivo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web