Domingo 26 de septiembre de 2021
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
14 de mayo de 2021
1 de 6

Anoche se realizó la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Si bien la mayoría de los proyectos se aprobaron por unanimidad, hubo algunos cruces entre los bloques con diversas críticas. 
Se declararon de “Utilidad Pública” las últimas obras de pavimento y de cordón cuneta en la planta urbana y La Colina. Esta herramienta autoriza al gobierno a hacer un recupero. Se aceptó la única oferta válida recibida para la realización de once cuadras de pavimentación en distintos barrios, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.
También se aprobaron dos proyectos de regularización dominial. Pero se giraron a Comisión un convenio entre el Municipio y la Red de Innovación Local y el proyecto para que las reuniones del HCD sean transmitidas en vivo y en directo vía Internet.
Se dio el visto bueno a una Comunicación a través de la cual se le solicita al Ejecutivo municipal que adhiera al programa nacional “Acompañar”. En este punto se explicó que a través del mismo se otorga un apoyo económico al colectivo Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género. 
El último proyecto que se discutió fue un despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales que habilitó la modificación del Reglamento Interno del HCD y permite la realización de sesiones virtuales y/o mixtas. Fue en este punto donde se generó la mayor tensión a partir de un comentario del oficialismo sobre las políticas nacionales, que provocó la cólera en el PJ.
Fuera del Orden del día se recordó el natalicio de Eva Perón y se homenajeó a los enfermeros por su día.  

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR