Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
12 de mayo de 2021

Este jueves, a partir de las 20:30, se lleva a cabo la quinta sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Se tratarán diez proyectos, algunos de los cuales son presentados por el Ejecutivos, otros por los bloques y otros regresan de Comisión.
Los primeros tres puntos tienen que ver con la declaración de “Utilidad Pública” dos obras de pavimento en la planta urbana y otro de cordón cuneta. Esta herramienta autoriza al gobierno a hacer un recupero. 
A continuación se discutirá la autorización para aceptar la única oferta válida recibida por la suma de $ 19.998.688,94 para la realización de la obra de pavimentación de asfalto caliente.
Luego se discutirán dos puntos referidos a regularización dominial: la cesión de un terreno social a una familia y la escrituración de un lote. Más tarde se tratará un nuevo convenio entre el Municipio y la Red de Innovación Local. Del Bloque Frente de Todos se analizará un proyecto de Ordenanza para que las reuniones del HCD sean transmitidas en vivo y en directo vía Internet.
Otra iniciativa del Peronismo es una Comunicación a través de la cual se le solicita al Ejecutivo que lleve adelante el programa “Acompañar” por el cual se otorga un apoyo económico al colectivo Mujeres y LGBTI+ en situación de violencias por motivos de género.
El último punto es un despacho de la Comisión de Reglamento, Poderes y Asuntos Legales que promueve la modificación del Reglamento Interno del HCD para habilitar las sesiones virtuales y/o mixtas.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web