Kicillof anunció medidas para el AMBA, el interior continuará como hasta ahora
15 de abril de 2021
1 de 1

El gobernador Axel Kicillof anunció esta noche una serie de restricciones -por las próximas dos semanas- para contener la pandemia de Coronavirus. Las medidas impactarán en los distritos del Conurbano, no así en el interior, por lo menos hasta el momento, de la provincia de Buenos Aires.
El mandatario provincial se mostró duro con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 
A la vez defendió las medidas que comienzan a regir de manera inmediata. “Todos los especialistas están pidiendo medidas más duras”, sostuvo y argumentó que “es imperioso detener el ritmo y tomar medidas rígidas porque los resultados se ven después”.
Aunque la Provincia espera el DNU de la Nación, Axel Kicillof dijo que lo acatará. En ese sentido adelantó que en los distritos que rodean a CABA deberán respetar las medidas que dictó el gobierno nacional: se restringe la circulación nocturna, se prohíben las actividades sociales, deportivas y culturales en lugares cerrados y se suspende la presencialidad en las escuelas.
En lo que respecta al interior se mantendrán las Fases (3, 4 y 5) con sus respectivas medidas de restricción.
“Los casos siguen creciendo. La medida racional es limitar la circulación”, repitió Kicillof y aclaró que “cerrar establecimientos educativos no significa que no hay clases, sino que se vuelve a la virtualidad”. Además apuntó que estas medidas se mantendrán por 15 días.  
En ese contexto el mandatario bonaerense cargó contra la oposición y contra aquellos que criticaron las medidas de Nación y contraatacó: “a mí no me van a correr con que no nos importa la educación; la mitad de los docentes y auxiliares vacunados”. Asimismo aclaró que “no tenemos explosión de contagios en las escuelas aunque sí tenemos casos” y luego señaló que “estamos cuidando muy bien el proceso educativo y los protocolos”. 
Más tarde Kicillof reiteró que las medidas más duras tienen que ver con “bajar la circulación por 15 días” y “volver a la virtualidad para evitar los contagios”. 
“Alberto (Fernández) hizo bien en tomar las medidas que tomó. Las medidas se tomaron asesorados por expertos”, subrayó y concluyó que “estamos en una situación de inmensa gravedad están creciendo los casos”.
Acto seguido el gobernador explicó que los distritos del AMBA pasarán a una virtual Fase 2 donde habrá restricción circulación nocturna de 20 a 6 AM, suspensión de actividades recreativas, deportivas, culturales y sociales en lugares cerrados, las recreativas y deportivas al aire libre podrán ser solo hasta 10 personas. Las clases en esas ciudades no serán presenciales por los próximos 15 días.
Por último informó que las ciudades en Fase 3 se mantendrán las restricciones que se dictaron el último viernes. A la vez Kicillof anunció que “las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los conglomerados”.
El gobernador no brindó especificaciones sobre aquellos distritos que están en Fase 4 (como la Madrid) y Fase 5. 
Evitar que la gente se aglomere, que comparta espacios encerrados usar barbijos redoblar los cuidados reducir circulación desacelerar la curva de contagios asistencia económica para los sectores necesitados 15 mil pesos para AUH asignación por vacunar 
superó los 2 millones de vacunados, 94% del personal vacunado 365 mil trabajadores 74 % de los mayores de 70 años casi un millón de personas; 45% entre 60 y 70 con enfermedad; a la mitad al personal de la educación un tercio de las fuerzas de seguridad a medida que lleguen las vacunas seguir vacunando  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web