Viernes 16 de abril de 2021
|
|
|
Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
07 de abril de 2021

Mañana jueves se realiza la tercera sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. Se discutirán seis proyectos y además se le dará ingreso a los Expedientes de la Rendición de Cuentas del ejercicio 2020.
Con respecto a este punto, los documentos quedarán en manos de los ediles hasta fines de mayo cuando deberán darle tratamiento.
A continuación se tratará la renuncia de un lote del plan familia propietaria en favor de una persona.
El segundo punto del Orden del Día es un convenio de cooperación técnica y científica entre la Municipalidad General La Madrid y vivero del Oeste Riojano S.A.P.E.M. Este acuerdo tienen como finalidad la asistencia en cuanto a la provisión de material vegetal y el cultivo.
Luego se tratará otro acuerdo, en este caso con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de la obra “Estación de rebombeo acueducto Las Martinetas – General La Madrid”, en el marco del Plan “Argentina Hace”, y con una inversión que superará los 20 millones de pesos.
A posteriori se discutirá la reprogramación del pago de la deuda contraída por el Municipio con la provincia de Buenos Aires por el Fondo COVID -rubricado el año pasado- y así modificar los cronogramas de devolución de los recursos que llegaron oportunamente.
Más tarde se discutirá el acuerdo con la Caja de Policía para la construcción de 10 viviendas. Vale recordar que este programa fue anunciado la semana anterior y a través de él la Municipalidad percibirá $ 36.130.236,60 para la edificación de las viviendas destinadas a oficiales.
Por último se tratará una Comunicación del bloque Frente de Todos  solicitando la limpieza y el mantenimiento del barrio Villa Florida.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR