Domingo 19 de septiembre de 2021
|
|
|
Coronel Suárez, Desalojaron una escuela por una amenaza de bomba: la llamada salió de la casa de la directora
19 de marzo de 2021
1 de 1

Luego de una intensa investigación judicial y policial la directora de una escuela primaria y su hija quedaron en la mira de la justicia acusadas de haber realizado una amenaza de bomba en el establecimiento educativo situado en la localidad bonaerense de Coronel Suárez, por lo que el colegio fue desalojado, informaron desde la fuerza.
El insólito caso sucedió el 3 de marzo último cuando una voz femenina llamó a las 8.05 de la mañana al Colegio Fatsa San José, de la calle Alsina al 555 y dijo: “En una de las mochilas de los alumnos hay una bomba”, para luego cortar el llamado.
De inmediato se tomaron las medidas de rigor: la denuncia al 911, el desalojo del establecimiento y el corte de la calle.
Al lugar llegaron efectivos de la Dirección de Bomberos de la especialidad explosivos de Bahía Blanca y revisaron cada rincón del colegio para determinar que se había tratado de una falsa amenaza.
Con la intervención del fiscal Facundo Indart se avanzó en la pesquisa y policías detectaron que el llamado intimidatorio había sido efectuado desde un domicilio ubicado en la calle Grand Bourg al 800.
Con el aval del juzgado de Garantías N° 3 de Bahía Blanca, de la magistrada Susana Calcinelli se allanó la propiedad mencionada, perteneciente a la directora de la escuela amenazada.
Los efectivos policiales incautaron en el domicilio de la docente un teléfono celular, desde donde había salido la llamada, y dos armas de fuego: un revólver calibre 38 Special marca Colt con seis proyectiles y un revólver calibre 38 marca Smith&Wesson, por lo que se le dio intervención a la UFI N° 15, fiscalía de flagrancia.
De acuerdo a un vocero de la fuerza, el celular secuestrado pertenece a la hija de la directora de la escuela, y ahora se investiga con el análisis del tono de voz la autoría de la amenaza. El esposo de la directora fue aprehendido por tenencia ilegal de armas de fuego.

Fuente: Infocielo


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR