María Marta Malianni presentó la renuncia a su banca al Concejo Deliberante
17 de marzo de 2021

El bloque del Frente de Todos envió una carta a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante comunicando que María Marta Malianni presentó la renuncia indeclinable a su banca. El Cuerpo deberá decidir si la acepta o no. La propia referente explicó los motivos por los que decidió dejar su lugar. 

La carta:
María Marta Malianni eligió enviar una carta pública a los medios de comunicación para explicar los motivos por los cuales se aleja del Honorable Concejo Deliberante de General la Madrid.
“Por la presente hago públicos los motivos de mi renuncia al cargo de Concejala electa en 2019 partiendo desde mi consideración personal de que la “paridad de género” es un derecho que se garantiza o no se garantiza y que, un espacio político es una construcción colectiva y publica, y que como siempre digo, mi ideario es el de una ciudadana y no de una mujer política”, comienza diciendo.
“Mi experiencia en el mundo de la política es corta, en 2017 junto con otros compañeros y compañeros pusimos el cuerpo a Unidad Ciudadana., pero mi primera experiencia en la construcción de unidad con otro sector fue en 2019. En esa oportunidad pude ser partícipe de lo que implica negociar los espacios. Yo, no conformé la lista como Maria Marta de la calle Alberdi, la integré como representante del espacio político PJ y a eso lo tuve siempre claro”, destaca.
“Cuando el resultado político fue el obtenido, no me pareció justo que el Presidente del PJ fuese quien se quedara afuera, entonces ofrecí temporalmente mi cargo de Concejala, sabiendo que este correspondía a un cupo femenino”, menciona.
“Este año cuando se iniciaron las sesiones ordinarias, analicé la situación a la luz de la coyuntura actual, y no habiendo aparecido oportunidades que permitieran una mejor resolución del asunto, decidí dejar el cargo en vista de que cualquier discurso que pudiera esgrimir quedaría invalidado por mis propias contradicciones”, apunta.
“Mi condición de mujer, y mi firme convencimiento de que las voces femeninas son intransferibles a un hombre, no me permite moralmente extender esa situación, que además me está causando problemas de salud”, indica.
“Esperando que el espacio que milito, hoy “Frente de Todos” pueda crecer y expandirse de forma que garantice la plena participación de todos, todas, todes, quedo a entera disposición de quienes compartan conmigo los ideales de una patria libre, justa soberana y feminista, no ya desde un cargo sino como humilde militante. Sin otro particular saludo a Ud. muy atte”, termina la carta firmada por María Marta Malianni.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web