Domingo 26 de septiembre de 2021
|
|
|
Con profundo dolor La Madrid despidió a Evelina Aitala
24 de febrero de 2021
1 de 5

Hoy por la tarde se realizó un homenaje a Evelina Aitala de Pacín. Fue una ilustre vecina de General La Madrid hacedora del arte y la cultura. Pianista y profesora de excepción, los vecinos la despidieron cuando su cuerpo fue trasladado al cementerio local. 
El cortejo se detuvo algunos segundos frente al Complejo Cultural “Juan Carlos Pacín” y allí la homenajearon.
Evelina Aitala nació en Olavarría el 24 de junio de 1936. Siendo muy joven, luego de casarse con Juan Carlos Pacín, se asentó en General La Madrid. Fue pianista y profesora de música, junto a su marido fue la impulsora de la creación del Complejo Cultural y la sala más importante del edificio lleva su nombre.
En Olavarría donde comenzó sus estudios musicales los cuales completó en Buenos Aires. A lo largo de su vida ha actuado en recitales nacionales e internacionales; en 1997se presentó en Boston (EE.UU.), en la Biblioteca Francesa, en un recital que fue patrocinado por la Organización de Derechos Humanos (Brigada de Paz).
En el año 2010 fue jurado del Concurso Nacional de Piano de la Catedral de La Plata y dictó clases magistrales.
“Evelina siempre se destacó con su humildad. Para nosotros y para La Madrid fue una gracia que haya venido a vivir acá. Evelina ha sido un faro que hay que seguir. Es muy doloroso despedirla pero tenemos un dejo de alegría por lo que ella deja”, destacó Cristina Chiste.
“El legado de Evelina no va a morir, es su piano y su música”, sintetizó la actual directora del Grupo Coral, conjunto en el que Evelina Aitala tuvo una destacada actividad ya que lo dirigió hasta 2010.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR