Destacaron la implementación de la ILE en La Madrid
24 de enero de 2021
1 de 1

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires destacó la implementación del programa de Interrupción Legal del Embarazo en General La Madrid y explicó que la recientemente aprobada IVE es complementaría de la primera. En ese marco además consideró que “hoy hay un Estado que tiene una política de Salud reproductiva”.
La funcionaria bonaerense se reunió con los representantes que llevan adelante la ILE en el Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” e intercambió conceptos durante su visita a la ciudad, el último viernes.
Consideró que La Madrid “es un ejemplo” para otros municipios y sostuvo que “es necesario” que otros distritos “atiendan la ILE en el primer nivel de atención médica”.
Sobre la sanción de la Ley 27610 (IVE) apuntó: “estamos muy satisfechos porque es largamente esperada especialmente por las mujeres” ya que podrán acceder a la atención pública si deciden hacer uso de su derecho de la interrupción del embarazo. En ese marco Díaz valoró que valoró que la norma se haya aprobado “tras años de clandestinidad, ilegalidad y criminalización”. 
“Hoy hay un Estado que tiene una política de Salud en ese sentido el presidente planteó que haya políticas para las decisiones reproductivas que las mujeres tomen, sea para continuar con el embarazo o interrumpirlo; el Estado respeta y acompaña con políticas públicas las decisiones de las mujeres”, cerró.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web