Domingo 7 de marzo de 2021
|
|
|
Culminó la primera etapa de vacunación COVID-19 en La Madrid
20 de enero de 2021
1 de 1

La primera etapa del operativo de vacunación COVID-19 en el distrito culminó ayer de manera exitosa. Gracias al compromiso y el arduo trabajo de los y las trabajadoras de salud se aplicaron un total de 429 dosis desde la llegada de la vacuna Sputnik V el 8 enero hasta ayer. 
Asimismo se informó que 6 dosis fueron descartadas (esta cifra se encuentra por debajo del descarte promedio de cualquier campaña de vacunación) y las 15 restantes permanecen en reserva para ser aplicadas a personal de salud mayor de 60, una vez que la ANMAT apruebe el uso de la vacuna en esa franja etaria.
En esta primera etapa de la vacunación se inoculó a personal de salud de primera línea del sector público y privado; fuerzas de seguridad Policía y Bomberos Voluntarios y finalmente al personal de la secretaría de Desarrollo Humano y dirección de Personas Mayores, por el nivel de interacción con grupos de riesgo y pacientes que su labor requiere.
La vacunación fue coordinada por la Dra. Cecilia Álvarez y el Dr. Domingo Cárceles y llevada adelante por tres vacunadoras profesionales del Hospital Municipal “Dr. Mariano Etchegaray”: Sonia Dupré, Virginia Lara y Elvira Calvo; quienes contaron con la colaboración de enfermeros y estudiantes de enfermería, que fueron rotando capacitándose para lo que será la campaña de vacunación a la comunidad.
Personal de Salud se ocupó de controlar la temperatura de las dosis en intervalos de aproximadamente 40 minutos, también se contó con un freezer de respaldo para ser usado ante cualquier contingencia.  
Importante: Quienes deseen vacunarse deben realizar la inscripción en la página vacunatepba.gba.gob.ar/ donde completarán la ficha con sus datos personales; en una segunda instancia se les asignará el turno correspondiente para asistir al vacunatorio.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR