Se realizó la reunión del Concejo Deliberante
19 de enero de 2021
1 de 3

Este martes se llevó a cabo la segunda sesión extraordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de La Madrid. Se aprobaron seis proyectos, incluidos varios vinculados a la iniciativa municipal de la plantación de cannabis.
Primero se dio el visto bueno a la creación del registro de “Habitaciones, Casas y Departamentos de Alquiler Temporario”. Esta Ordenanza regulará los hospedajes en viviendas particulares. Así los dueños deberán anotarse en un registro habilitado a tal fin y abonar la Tasa de Seguridad e Higiene municipal.
Se aprobaron dos Resoluciones reclamando a ABSA para que aquellos que han sido afectados por los problemas en el suministro de agua puedan tramitar la eximición del pago y por otra parte que la comunique los cortes programados. En ese marco se recordó que es una problemática de hace muchos años y la oposición reclamó al Ejecutivo para que la prestataria haga las obras necesarias para solucionar los inconvenientes. 
Se convalidaron tres Expedientes conjuntos para avanzar en el proyecto de la plantación de cannabis: la afectación de un terreno del SIP para desarrollarlo, disponer de una partida individual para tal fin y la firma de una serie de convenios con el CONICET.
En este punto, si bien los dos bloques estuvieron de acuerdo en el espíritu pero el PJ mostró su malestar con el Ejecutivo por presentar a destiempo los proyectos. 
Luego se aprobó la prórroga de la emergencia económica, administrativa y financiera. Al respecto el bloque oficialista explicó que la herramienta le permitirá al gobierno hacer adecuaciones presupuestarias y administrativas para su funcionamiento mientras se mantenga la emergencia sanitaria. El proyecto contó con el apoyo mayoritario de Juntos por el Cambio, no así del Frente de Todos que planteó inconsistencias en la iniciativa de la administración randazzista y, entre otras cuestiones, reprochó los gastos en horas extras.
Por último, fuera del Orden del día, se incorporó una solicitud del Ejecutivo para autorizar la contratación de una empresa que proveerá de un invernáculo para la plantación de cannabis.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web