Jueves 4 de marzo de 2021
|
|
|
Provincia mejoró los números de vacunación y ahora va por 120 mil vacunados por día
16 de enero de 2021
1 de 1

En los últimos cuatro días, el gobierno bonaerense pasó de cerca de 45 mil vacunados a 71 mil. Así lo informaron desde la cartera sanitaria que conduce el tándem Daniel Gollan y Nicolás Kreplak. En febrero, buscarán vacunar 120 mil bonaerenses por día.
El secretario de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, ratificó que en febrero comenzará "la vacunación en territorio" contra el coronavirus debido a que "antes de fin de mes" llegarán las millones de dosis adquiridas en Rusia. En declaraciones radiales, el funcionario explicó que el Gobierno estima vacunar a aproximadamente 120 mil personas por día, y añadió que "ese es el objetivo para tener 1,5 millones de personas (inoculadas) por mes en la provincia".
"Hasta ahora ya vacunamos a 71 mil trabajadores de la salud", contó el número dos de Daniel Gollan en el ministerio de Salud. Vale recordar que, el lunes pasado el gobierno provincial informó que la vacunación se encontraba por debajo de los 45 mil.
Por otra parte, Kreplak adelantó que en territorio bonaerense ya se inscribieron para recibir la vacuna un total de 841 mil personas pero señaló que como el propósito es suministrarla a 12 millones de adultos "quisiéramos tener 12 millones de inscriptos". Cuando se le preguntó cuándo se aprobará la aplicación de la vacuna para mayores de 60 años, dijo que "está todo muy cerquita".
"Está trabajando cotidianamente con la gente del Ministerio de Salud, y con los rusos, con la información aprobada, traducida y a punto de ser enviada. Es un diálogo, se van haciendo preguntas desde ANMAT", detalló el funcionario. Además, Kreplak precisó que espera que "en estos días, el ANMAT pueda sentirse seguro de aprobar la aplicación para mayores de 60 años".
El funcionario bonaerense reconoció que se vive una "sensación de rebrote, porque las segundas olas vistas hasta ahora en el hemisferio norte son 7 u 8 veces superiores a las primeras". Atribuyó el crecimiento de casos de Covid-19 de las pasadas semanas a los descuidos sociales del "último mes", y dijo que ello generó una suba de contagios "muy veloz".
Kreplak aseguró que en la actual semana "no aumentaron los casos", hecho que calificó como "positivo", y lo relacionó con "las medidas tomadas, como reducir las reuniones de 20 a 10 personas y los cierres nocturnos, y haber vuelto a plantear que la pandemia no terminó".
Vale recordar que, tal como informó LaTecla.info,  el gobierno de la provincia de Buenos Aires le da forma a la nueva etapa de vacunación contra la pandemia de coronavirus. En ese sentido, y siempre atado al plan de inmunización más grande de la historia del distrito, se comenzó a diagramar la próxima etapa.
Es que, conforme detallaron desde el ministerio de Salud bonaerense, que conduce Daniel Gollan, la fecha nueva etapa abarcará a las fuerzas de seguridad y al mundo educativo. Es decir, la Policía y los docentes.
En la cartera sanitaria destacan que "con la nueva tanda se completaría el personal de salud y ya se podría empezar" a vacunar a los policías y los docentes antes del inicio de febrero. 
El Plan Público, Gratuito y Optativo de Vacunación contra la Covid-19 alcanza a los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, en 169 hospitales, de los cuales 66 recibieron un refuerzo de 450 vacunas.
"Estamos trabajando para acelerar el proceso de vacunación y, al mismo tiempo, para concientizar a todos los y las bonaerenses acerca de la necesidad de seguir cuidándonos", aseguró Kicillof en los últimos días. En ese marco, ingresó en el nuevo diagrama la vacunación para docentes y policías.
El mandatario consideró que "no podemos relajarnos y descuidarnos ahora que contamos con la tecnología necesaria y con un horizonte mucho más cercano para lograr la inmunidad frente al coronavirus".

Fuente: La Tecla


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR