Domingo 7 de marzo de 2021
|
|
|
Lamatritenses en el temporal en Córdoba
16 de enero de 2021
1 de 4

El viernes, en la región de La Falda, Huerta Grande y Villa Giardino, en la provincia de Córdoba se produjo un fuerte temporal. En algunas zonas se registraron más de 140 mm de lluvia en pocas horas por lo que hubo evacuados, destrucción de viviendas, comercios y vehículos. Hubo lamatritenses como testigos de esa situación.
La familia Elortegui-Palacios hace muchos años que está radicada en la provincia mediterránea, de hecho Lautaro y Ernesto participan activamente en las brigadas de voluntarios de Villa Giardino.
En ese lugar las lluvias comenzaron en las primeras horas del viernes pero la crecida de los ríos el Yuspe, Grande, Tabaquillo, San Francisco, Cosquín y San Antonio fueron claves para el desastre ecológico.
Hace algunos meses esa región se vio afectada por los incendios forestales donde los hermanos lamatritenses tuvieron una destacada labor, junto a los demás brigadistas, hasta que finalmente pudieron ser controlados. Según se ha advertido, el valle de Punilla ha sido afectado por los incendios recurrentes y el desmonte, que disminuyen la capacidad de retención del suelo, son señalados como una de las causas del desastre medioambiental.
Según confiaron los Elortegui “nunca se ha visto tanta cantidad de agua”. Las lluvias fueron particularmente intensas en las sierras ubicadas al norte del Villa Giardino y eso provocó la situación de riesgo.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR