Domingo 17 de enero de 2021
|
|
|
Importante venta de material recuperado en la planta de tratamiento local
13 de enero de 2021
1 de 1

Dentro de las acciones que realiza la dirección de Medio Ambiente, el municipio vendió 82.640 Kg. de materiales provenientes de la recuperación que se realiza en la Planta de Tratamiento de Residuos, correspondientes al segundo semestre de 2020. 
Según se detalló detalle de los materiales recuperados y vendidos fueron 36.920 kilos de cartón, 6.320 kg. de plástico Pet cristal (transparente), 1.840 kg. de plástico Pet verde, 1.460 kg. de plástico Pet aceite, 2.940 kg. de aluminio, 20.000 kg. de vidrio, 10.660 kg. de papel y 2.500 kg. de plástico duro.
El material, cuyo destino final es el reciclado, fue vendido a un acopiador privado. Cabe mencionar que, de acuerdo a lo establecido en la ordenanza 1506/12, la totalidad de lo recaudado por la venta se reparte entre los trabajadores de la planta vinculados a la separación.
Es importante destacar que esta venta posee un doble beneficio, por un lado el factor económico para los trabajadores que se ocupan de la separación, por otra parte y sin dudas lo más importante para la comunidad, son 30 toneladas de desechos que no estarán depositados en La Madrid.
Desde la Dirección de Medio Ambiente se invitó a los vecinos a separar en los hogares plástico PET -envases de gaseosa, aguas saborizadas, soda y agua mineral- papel y cartón; vidrio y metal, que son los materiales aptos para la comercialización. Los mismos deben estar limpios y secos. Cabe recordar que, si bien se cuenta con un único camión recolector, la labor en la planta se hace mucho más sencilla cuando los materiales antes mencionados son separados en origen.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR