Jueves 21 de enero de 2021
|
|
|
Vacunación, ¿Cómo es el plan en La Madrid
09 de enero de 2021

Tras el arribo  al Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” con las vacunas contra el Coronavirus, comenzó la primera etapa del operativo de inoculación contra el Covid-19 en General La Madrid. Vale recordar que en este momento está destinado al personal sanitario -público y privado- y también se aplicará en policías.
La vacunación es optativa y requiere turno previo que se realiza a través de la página del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires (www.vacunatepba.gba.gob.ar)
Se utiliza el Consultorio 6 donde se colocó un freezer que mantiene constantemente una temperatura de -18°C que es la que se requiere para conservar las dosis. Al ingresar, se toman los datos de las personas y se realizan de a cinco inoculaciones consecutivas.
¿Por qué esto es así? La directora asociada del Hospital, Cecilia Alvarez, explicó que “la vacuna se conserva en refrigerio hasta unos minutos antes de comenzar. Se saca del congelador y una vez que no hay cristales de hielo se empieza a aplicar. Se puede aplicar en un plazo máximo de 40 minutos a los pacientes”.
La totalidad de las vacunas, 90 frascos, equivalen a aproximadamente 150 dosis. Por cada uno se obtienen hasta 5 medidas.
Llegaron monitoreadas por el Ministerio de Salud bonaerense y custodiadas por la Policía Comunal. El primero en aplicarse la vacuna fue el intendente Martín Randazzo y a continuación lo hizo el Doctor Sergio Conti. Más tarde lo hicieron otros médicos, enfermeros, auxiliares y otros profesionales que se desempeñan tanto en el sistema de salud público como así también lo harán algunos que trabajan en el ámbito privado. El operativo concluirá el día lunes. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR