Jueves 21 de enero de 2021
|
|
|
Comienza el programa “Verano ATR”
03 de enero de 2021

Este lunes dará inicio el programa “Verano ATR”. El mismo tiene como finalidad dar continuidad pedagógica a alumnos de Primaria y Secundaria pero además brindarles una actividad recreativa al aire libre. La iniciativa de la Dirección General de Escuelas, en La Madrid, tendrá cinco sedes.
La inspectora distrital Natalia Barrutia; junto al inspector de educación física, Javier Núñez; el director de Deportes, Marcelo Haag y el coordinador local del programa, Neri Zorn contaron los alcances.
Los responsables de Educación valoraron la iniciativa y destacaron el rol del gobierno municipal para que se pueda llevar a cabo.
Barrutia contó que el programa se desarrollará tanto en La Madrid como en las localidades y subrayó que “en un año particular como el 2020 el fin es sostener la vinculación con los estudiantes.  
Por su parte la secretaria de Gobierno Julieta Olhasso destacó la presencia del gobierno municipal aportando los espacios donde se brindarán las prácticas acuáticas y recreativas, aportará las colaciones que se entregarán a los alumnos que concurran y pondrá a disposición personal que se encargará de la limpieza.
Núñez explicó que “Verano ATR” surge de la vinculación de la DGCYE “con otras áreas y con los municipios que participan de manera ya que estos ceden los espacios que se pueda llevar a cabo”.
El coordinador local, Neri Zorn explicó que las actividades se desarrollarán entre el 4 el 29 de enero. Cada jornada será de tres horas (desde las 8 en las localidades y desde las 9 en La Madrid) cada sede estará coordinada por parejas pedagógica (un profesor de educación física y un docente, y cada grupo estará integrado por un máximo de 15 alumnos.
Marcelo Haag señaló que se hará un seguimiento epidemiológico diario y pidió a las familias respetar el protocolo de ingreso y permanencia en los lugares donde se desarrollan las actividades.
Por su lado el intendente Martín Randazzo sostuvo que “Verano ATR” es “pensar en los niños y los jóvenes” y destacó que el proyecto invoque a la presencialidad de los alumnos.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR