Martes 26 de enero de 2021
|
|
|
Se trató y aprobó el presupuesto del año próximo
30 de diciembre de 2020

En una sesión de alto voltaje (foto archivo) y mucho debate se aprobó el Presupuesto 2021 de General La Madrid. Fue por mayoría, gracias a los 8 escaños de Juntos por el Cambio. La oposición reclamó más “diálogo” y mayor “transparencia”. 
El proyecto estima recursos por 1.092.203.877,70 pesos. Del total, $ 711.805.681,55 estarán destinados al pago de salarios.
Se confirmaron los cambios en el organigrama y ahora tanto la Secretaría de Gobierno como la Jefatura de Gabinete tendrán mayor peso pues absorbieron las desaparecidas áreas de Seguridad como así también Cultura, Deportes y Juventud.
El orador principal de la mayoría fue Santiago Scabuzzo quien sostuvo “estamos acá para generar proyectos que nos conviertan en una mejor sociedad, poder crecer y ser un pueblo más justo”.
Luego sus compañeros describieron las metas y los presupuestos de cada área. Salud dispondrá más de 390 millones, Gobierno 170 millones, Obras Públicas casi 106.5 millones, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social 105, Gobierno 59.9 millones, Hacienda 56.6 millones, Producción 38 millones, Legales 24.5 millones y el HCD tendrá para sí 21.843.343,47 pesos.
El oficialismo anunció la continuidad de obras de infraestructura y planes de fortalecimiento a emprendedores, además de la ayuda social. También se anunció una partida específica de más de un millón de pesos para el cultivo de cannabis. 
La oposición rechazó el plan del gobierno e hizo cuestionamientos políticos y técnicos. En ese sentido los ediles justicialistas aseguraron que “no se condicen las metas con los presupuestos para cada área” y apuntaron en ese caso a Producción. También reclamaron sobre la cuestión salarial y advirtieron sobre el incremento a la planta política municipal, también solicitaron que “se gestione ante el IPS para que las subas a los jubilados se concreten en el menor tiempo posible”.
Por otro lado cuestionaron “la transparencia” del gobierno y en ese punto se quejaron porque en los 5 años de gestión no se implementó el presupuesto participativo y en un reciente relevamiento La Madrid aparece como uno de los Municipios “con escasa o nula” publicación de los datos.
Hubo fuertes cuestionamientos a los funcionarios, que sin identificar a ninguno. “A muchos no se los vio en la pandemia y eso es lo q le duele a la política y le hace mal, los funcionario que no están a la altura de las circunstancias que se busquen otro trabajo”, dijeron los ediles peronistas.
Al cabo de 420 minutos se votó y por mayoría se aprobó el Presupuesto 2021. Así el Ejecutivo cuenta con una herramienta clave para su gestión.  


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR