Jueves 21 de enero de 2021
|
|
|
El HCD se reúne en sesión extraordinaria
27 de diciembre de 2020

Este lunes, luego de la asamblea de Mayores Contribuyentes (Ver Aparte) se llevará a cabo la sexta sesión extraordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid para tratar diversos proyectos presentados por el Departamento Ejecutivo.
El primer punto a tratar busca el aval del Legislativo para avanzar en el proyecto municipal de Cannabis Medicinal. La Ordenanza cuenta con tres puntos: la convalidación del convenio específico de colaboración suscripto entre La Madrid y el CONICET; la autorización para utilizar un lote del SIP y allí desarrollar el cultivo, y el último tiene que ver con un pedido del intendente para utilizar fondos del Municipio para la obra de infraestructura necesaria para realizarlo.
El segundo Expediente que se tratará avalará al Ejecutivo a la construcción del edificio de la Escuela de Educación Secundaria Nº 2, cuyo presupuesto oficial asciende a $32.124.573,42 de pesos.
A continuación se discutirá el pago de vacaciones no gozadas a una empleada municipal que se jubiló.
Luego se tratará la prórroga de la eximición del pago de la Tasa Seguridad e Higiene a los concesionarios de la cantina y la cancha de padel del balneario “Eduardo Baraboglia”, como así también busca condonarse la deuda, eximiéndolos del pago del canon previsto en los respectivos contratos mientras se encuentre vigente la Emergencia Sanitaria.
Por último el Ejecutivo busca que se extienda la emergencia económica, administrativa y financiera que está vigente hasta 31 de diciembre de 2020.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR