Martes 26 de enero de 2021
|
|
|
HCD: Fin de sesiones ordinarias y después
29 de noviembre de 2020
1 de 3

El último jueves concluyó el período ordinario del 2020 en el Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid y hasta que concluya el año los partidos deberán reunirse al menos dos veces: una para ingresar el Presupuesto del próximo año y otra para discutirlo.
Los referentes de ambos bloques (JXC y FdT) dieron su opinión de lo que han sido las reuniones hasta el momento y cómo será el trabajo antes del 31 de diciembre.
Al terminar la sesión del pasado jueves, la presidenta del HCD, Marcela Figueroa analizó que “fue un año muy particular para todos. Hemos hecho el esfuerzo en conjunto desde el inicio de la pandemia para tomar decisiones”.
En ese mismo sentido la edil oficialista valoró que durante el año se han aprobado 82 Ordenanzas, 11 Comunicaciones, 19 Resoluciones y un pedido de informes”.   
“El balance es positivo, más allá de que ha sido un año atípico para toda la sociedad. Todos los concejales hemos trabajado y es importante que en situaciones de crisis, como representantes del pueblo, estemos unidos por el bien común, y eso creo que se logró”, sintetizó Rosa Aranzazu.
Sobre el futuro debate de la “Ley de Leyes”, la presidenta del bloque oficialista recalcó que “es una sesión fundamental, como lo es la rendición de cuentas. Son sesiones de las que a veces se espera mucho y como siempre el oficialismo dará su opinión sobre el presupuesto elevado por el gobierno y la oposición tendrá sus objeciones”.
“Es el juego de la democracia y los disensos, y bienvenido sea”, sintetizó la referente de Juntos por el Cambio.  
Por su parte Fabián Menéndez sostuvo que “fue un año especial, en lo particular porque me reincorporé al HCD y tuve que readecuarme al trabajo con algunos compañeros que no había compartido la labor legislativa. Hemos crecido y se puede ver un bloque compacto y unido, trabajando coordinadamente”.
“Nos tuvimos que acomodar a lo que fue el año 2020 por sus características pero también hemos empezado a posicionarnos para el próximo cuando habrá un impacto porque será electoral”, sintetizó a la vez que destacó que “a pesar de todo ha sido positivo”, indicó.
Por otra parte el edil peronista habló de la futura discusión del Presupuesto del año venidero y sostuvo: “tenemos la esperanza de que contemple nuestro proyecto del sinceramiento del régimen horario y hacer un nuevo escalafón para el personal municipal, y se incorporen dentro de las partidas pedidos como los de la Cámara de Turismo y otras iniciativas que se han presentado”.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR