Domingo 17 de enero de 2021
|
|
|
Se realizó la última sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante
27 de noviembre de 2020
1 de 5

El jueves por la noche se llevó a cabo la última sesión ordinaria del año en el Honorable Concejo Deliberante. Fue una reunión casi sin sobresaltos, donde se aprobaron por unanimidad todos los proyectos que se presentaron y además hubo dos instituciones que utilizaron la Banca del Ciudadano.
Primero se presentó oficialmente la Cámara de Turismo de La Madrid. Isabel Crego y Antonio Pietravallo representaron a los técnicos, prestadores y comerciantes del sector, y expusieron cómo es la situación (Ver Aparte)
Más tarde, Diego Rivada, como referente del Centro de Estudio Agrupación 25 de Mayo que expuso la idea de la ONG de crear la Oficina de estadísticas y Datos Abiertos del Municipio. En ese contexto habló de la falta de información por parte del gobierno municipal y consideró que “el acceso a la misma permite contextualizarla y poder brindar soluciones a la gente”. 
Con el mismo fin planteó la necesidad que se abra “a cualquier persona que lo requiera y le interesen” y sostuvo que esta política “debe ser transversal a toda la gestión”.
Durante el tiempo de exposición Rivada también aprovechó la oportunidad para criticar (sin nombrarlo) al intendente Martín Randazzo al recordar que “lo prometió (abrir los datos) pero no lo cumplió”.
El referente de la Organización presentó un escrito y ahora será analizado por las Comisiones internas del HCD.
En lo que respecta a los proyectos, se dio el visto bueno la creación del “Programa de Mediación Comunitaria” que tendrá como fin “generar espacios alternativos de resolución pacífica de conflictos entre los vecinos.
Más tarde se aprobó un convenio con el gobierno provincial por más de 5 millones de pesos para construir cordón-cuneta y pavimento en distintos barrios.
A continuación se discutió la implementación de la “Senda Peatonal de la Diversidad Sexual” por la cual se incorporarán los colores de la comunidad LGBTIQ+ al espacio libre entre las cebras de la señal de tránsito. 
También se aprobó la modificación al reglamento de convivencia en el camping y el balneario municipal. Entre los puntos más destacados, se subrayó la prohibición de concurrir con animales a los sectores públicos y se reforzaron los controles en el sector de campamento. 
Para terminar se creó el programa municipal de Becas Deportivas y Culturales. A través de este se brindará ayuda económica a quienes realice estas actividades de manera continuada y en forma amateurs, y sean mayores de 12 años.
Fuera de Agenda se hizo una mención al día internacional de la erradicación de la violencia contra la mujer.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR