Jueves 21 de enero de 2021
|
|
|
Bahía Blanca adhirió a la Ley nacional de cannabis medicinal
27 de noviembre de 2020
1 de 1

El Concejo Deliberante de Bahía Blanca aprobó por unanimidad una ordenanza que adhiere a la Ley Nacional de Cannabis Medicinal y crea un programa municipal para el acceso seguro al cannabis y sus derivados con fines paliativos, terapéuticos o medicinales. Se trata de una iniciativa del Frente de Todos.
Inicialmente, el proyecto era resistido por el bloque de Juntos por el Cambio, cuyos ediles argumentaban que autocultivo estaba vedado por leyes de orden nacional, como la de Estupefacientes.
No obstante, con la nueva reglamentación de la Ley 27.350 por decreto presidencial, el escollo de la legalidad del autocultivo para fines medicinales quedó saldado.
Durante la sesión, una de las autoras del proyecto, Gisela Ghigliani, detalló que la ordenanza tiene en cuenta un registro de usuarios, permite el autocultivo, promueve la creación de un consejo consultivo y habilita al Municipio a tener un banco de semillas.
Además, la jefa del bloque del Frente de Todos, celebró que la ordenanza significa “ampliación de derechos, inclusión, dotar de calidad de vida y autonomía a las personas que utilizan el cannabis medicinal”.
La iniciativa surge del trabajo en conjunto con la Red de Profesionales para el Estudio del Cannabis Medicinal (REPROCANN) y la asociación civil Cultivo Mi Medicina, así como la concejala Paula Echeverría, con quien comparten la Comisión de Salud, y también tuvieron la colaboración del concejal Walter Larrea.

Fuente: El Agora Digital


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR