Domingo 17 de enero de 2021
|
|
|
Bariloche reguló el autocultivo de cannabis medicinal
26 de noviembre de 2020
1 de 1

Con la nueva reglamentación de la Ley Nacional de Cannabis Medicinal, cada vez más distritos avanzan en establecer garantías legales para que las personas puedan cultivar su cannabis.
Ahora fue el turno de Bariloche, donde el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una ordenanza que regula el uso y cultivo de cannabis con fines terapéuticos. 
De esta manera Bariloche se convirtió en el tercer municipio de Río Negro en regular el cannabis luego de San Antonio Oeste – Las Grutas y Fernandez Oro   sino el primero en el país en permitir el uso de cannabis medicinal en animales.
Una vez reglamentada la ordenanza, las personas podrán acceder al cannabis inscribiéndose un un Registro que habilitará el autocultivo y el cultivo solidario
Una vez reglamentada la ordenanza, las personas podrán acceder al cannabis inscribiéndose un un Registro que habilitará el autocultivo y el cultivo solidario. El requisito será tener una recomendación médica.
Una de las novedades es que la ordenanza permite el uso veterinario del cannabis, algo que viene siendo reclamado por profesionales de todo el país.
“Se saca de la clandestinidad a muchas familias que vienen cultivando desde hace años», sostuvo Gabriela Calzolari, de la organización Ciencia Sativa al diario Río Negro. «Ya no habrá problema con la justicia penal con el certificado que se emita”, aseguró.
El proyecto fue creado por la concejal Julieta Wallace e impulsado por el bloque del FDT: “Bariloche amplía derechos reconociendo el acceso al cannabis medicinal como derecho humano a la salud, reconociendo no sólo el cultivo personal con previa indicación médica sino también en su producción pública”, afirmó Wallace.

Fuente: Revista THC


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR