Lunes 18 de enero de 2021
|
|
|
Sesiona el Honorable Concejo Deliberante
25 de noviembre de 2020

Mañana, desde las 20, se realiza la 11° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. El Orden del Día está integrado por siete puntos, incluidos dos pedidos para hacer uso de la Banca del Ciudadano.
Representantes de la Cámara de Turismo harán la presentación institucional del organismo. Mientras que el Centro de Estudio Agrupación 25 de Mayo hablará sobre un proyecto para que se cree la Oficina de estadísticas y Datos Abiertos del Municipio.
En lo que respecta a los proyectos, primero se tratará el “Programa de Mediación Comunitaria” que tiene como objetivo crear un “espacio alternativos de resolución pacífica de conflictos y fomentar la participación”.
Luego el Ejecutivo presenta un Convenio con la provincia de Buenos Aires para financiar obras de cordón-cuneta y pavimento en distintos barrios.
Más tarde se tratará una iniciativa de Juntos por el Cambio para la implementación en La Madrid de la “Senda Peatonal de la Diversidad Sexual” que propone incorporar los colores de la comunidad LGBTIQ+ al espacio libre entre las cebras de la señal de tránsito.
Además el oficialismo solicita la modificación Ordenanza N° 1229/09 sobre el reglamento de convivencia en el camping municipal.
Por último se tratará un Despacho de la Comisión de Salud, Cultura, Educación, Juventud y tercera Edad para la creación del programa de Becas Deportivas y Culturales.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR