Comenzó la Campaña de Monitoreo de la Tucura
22 de noviembre de 2020

La Secretaría de Desarrollo Local y Empleo informa que la Comisión de Lucha Contra la Plaga realizó el primer monitoreo para detectar la presencia de Tucura en los campos de General La Madrid. La actividad estuvo a cargo de la bióloga Yanina Mariottili, y la ingeniera agrónoma Guillermina Murici. 
El monitoreo se llevó a cabo en 34 puntos geolocalizados del distrito “para hacer un mapeo representativo de los campos lamatritenses”, sintetizó el Ingeniero Juan Manuel Suárez.
La Tucura es considerada una plaga para el campo, por lo que es necesario tenerla controlada. El objetivo del monitoreo es determinar qué tipo de Tucura es, su nivel de desarrollo y establecer así el nivel de agresividad. 
El proceso consta de tres etapas: un trabajo de campo para determinar la densidad y la abundancia de la especie, la recolección de muestras y consiguiente análisis en un laboratorio de la ciudad de Tandil, y la realización de un informe y seguimiento a lo largo de la temporada.
Este es el tercer año consecutivo que se viene trabajando sobre el control de la plaga de la Tucura en General La Madrid.
“El primer monitoreo ya se realizó en distintos puntos del partido. En el mes de diciembre se repetirá la operación”, informó el profesional. “Se busca el lugar donde es más propenso el nacimiento de estas especies, que por lo general los bajos, y se hace un muestreo para atrapar Tucura en vuelo para hacer un análisis de densidad y la especie. La intención es conocer en qué estado de desarrollo se encuentran para ver cuál es la agresividad”, resumió Suárez.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web