Un homenaje al Coro de La Madrid
21 de noviembre de 2020
1 de 1

El grupo Coral La Madrid, junto a otros grupos musicales latinoamericanos, participó de un homenaje a Mario Benedetti al cumplirse el centenario del nacimiento del poeta uruguayo. Ahora, un realizador local realizó un video para recordar la presentación.
El conjunto lamatritense participó de  propuesta por invitación de Raúl Fritzsche, director del Coro Kennedy, y entonaron una versión inédita de la canción "Te quiero" junto a Alberto Favero. Conformaron el ‘Coro Virtual de las Américas’ integrado por más de 2.500 participantes.
La directora del Grupo Coral la Madrid, Cristina Chiste, contó que luego del estreno del video homenaje a Benedetti junto a otros coros, Juan Federico Mackeprang, realizador e hijo de la profesora, hizo un trabajo con las imágenes de los coreutas locales e incorporó un mensaje de Alberto Favero.
“Tomó nuestras filmaciones y la edición y nos hizo un video con imágenes de nuestra ciudad para que nos quede un recuerdo y se sepa de dónde somos”, sintetizó sobre el trabajo.
“El video comienza con las intervenciones de los integrantes del Grupo Coral y hacia el final se suman las de los demás protagonistas del homenaje. También hay palabras de Alberto Favero y los ensayos de los coreutas. Es una documentación de la participación que para nosotros fue tan linda”, cerró Chiste.   


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web