Miércoles 25 de noviembre de 2020
|
|
|
Los enfermeros celebrarán su día de una manera especial
20 de noviembre de 2020

Este sábado se celebra el día del enfermero en la Argentina. Debido a que no podrán realizarse festejos multitudinarios por la pandemia, los propios trabajadores de la Salud en General La Madrid se organizaron para homenajear a sus propios compañeros y gracias a la solidaridad podrán tener al menos una pequeña alegría.
“Todos los años nos organizamos para celebrar pero este año es imposible. Por eso a algunos de los chicos se les ocurrió iniciar una campaña y por suerte hubo muchos comerciantes que se sumaron a la idea”, cuenta Karina Lara, una de las organizadoras.
“Vamos a hacer sorteos y entregar algunos regalos para conmemorar nuestro día”, suma. La iniciativa se lleva a cabo tanto en La Madrid como en las localidades. 
En Argentina el Día del Enfermero se conmemora el 21 de noviembre. La celebración se remonta a 1935, cuando se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, cuya patrona es la Virgen de los Remedios, festividad que se celebra también en esta fecha.
En La Madrid son aproximadamente 90 enfermeros, técnicos y Licenciados los que se desempeñan en el sistema de Salud. Karina Lara fue una de las primeras en inscribirse cuando se abrió la carrera auxiliar de enfermería. “Fue en 2005”, recuerda. Luego completó la tecnicatura. “Gracias eso tengo todo lo que tengo. Lo más importante es la pate humana”, señala sobre su trabajo. 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR