Miércoles 25 de noviembre de 2020
|
|
|
Comenzaron a realizarse las entrevistas para lograr donantes de plasma Covit-19
19 de noviembre de 2020

El Hospital “Dr. Mariano Etchegaray” comenzó a realizar entrevistas para que en General La Madrid haya donantes de plasma para Covid-19. La jornada estuvo a cargo de la Doctora Laura Cardoso, referente regional de Hemoterapia. La profesional visitará la ciudad nuevamente en 15 días.
La profesional detalló que aquellas personas que pueden ser consideradas donantes  son aquellas que tienen entre 18 y 65 años de edad, pesar al menos 50 kg y estar clínicamente recuperado de la infección Coronavirus.
“Se hace un hemograma y las muestras se mandan a analizar para ver si tienen anticuerpos y qué cantidad, además de toda la serología para determinar si pueden ser donantes de sangre”, detalló. Una vez que reciben el resultado, de ser aptos, las personas deberán viajar al Hospital regional de Mar del Plata donde se lleva a cabo el procedimiento, que es sencillo y rápido.
“Para ser donante deben haber transcurrido la enfermedad y lo ideal es que sea después de los 28 días de comenzar los síntomas y después de haber recibido el alta”, explicó Cardoso y pidió a aquellas personas que ya se hayan recuperado y estén en condiciones de ser donantes “que se acerquen” al sector de Hemoterapia de La Madrid para conocer en profundidad el proceso. 
“Se puede donar plasma una vez por semana. Se filtra la sangre y al donante se le reponen los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas”, resumió. 
“El procedimiento es como la donación de sangre pero en lugar de tener una guía que va a la bolsa, tiene dos: por una sale la sangre roja que va a una máquina donde se filtra y se separa el plasma y por la otra vía vuelve al brazo se devuelve la parte celular que no se van a utilizar”, ahondó la especialista.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR