Miércoles 25 de noviembre de 2020
|
|
|
Continúan las actividades del Taller “Aldo G. Labandal”
19 de noviembre de 2020
1 de 1

Las actividades del Taller de Ajedrez “Aldo García Labandal” con sede en Bahía Blanca, sigue con grandes actuaciones en las competencias online, bajo la organización de la Coordinadora Licenciada Natalia Pitton y el Director y Profesor Gerardo Santopietro, se están organizando varios torneos de carácter Regional, Nacional e Internacional. 
En el Taller se brindan clases de ajedrez y preparación para torneos, así como también capacitaciones en distintos temas referido a la materia. En la actualidad se trabaja en forma conjunta con varias instituciones educativas o que tienen incorporado el ajedrez como taller o materia, como así también trabajando con otras ciudades donde desarrollan ajedrez. Ya es un clásico instalado el Torneo Abierto Infantil Sub-15, comenzando en algo distrital y fue tomando impulso y ya tiene carácter internacional. Todos los domingos distintos chicos menores de 16 años se conectan a las 19hs para disputar este certamen que cuenta ya con 16° ediciones. 
En estos torneos varios de los actuales y ex alumnos de Santopietro han tenido muy buenos resultados, recientemente Juan Ignacio Barraza (15 años) viene en muy buena racha, dado que salió Campeón del Torneo Abierto “Homenaje a Aldo García Labandal” conmemorando el natalicio de Profesor lamatritense disputado el 6 de noviembre, en este torneo “Juani” se consagro por delante de varios jugadores de renombre regional y logro un meritorio campeonato, así también en los últimos Torneos Infantiles logro el 1° (15/11) y el 2° (08/11), también ha tenido muy buenas actuaciones en las distintas Batallas por Equipos en la Liga Internacional y la Liga Chesscovid, organizada por el Árbitro Internacional Marcelo Hermida, donde se reúnen más de 1800 jugadores de los principales clubes del país, sumándose como refuerzo del Circulo de Ajedrez Bahía Blanca ha hecho grandes actuaciones. 
Otro de los jóvenes en ascenso es Román Roche (10 años) que sigue creciendo a pasos agigantados y sumando gran experiencia en torneos, Román ha participado en distintos torneos donde ha tenido grandes actuaciones como la Liga de Ajedrez del Litoral, donde obtuvo un meritorio 2° puesto, así también ha tenido un alto rendimiento en los torneos infantiles sub-15, consagrándose muchas veces campeón, y siempre ubicándoles entre los 5 primeros lugares, en la edición pasada obtuvo el 2° puesto, solamente superado por Juan Ignacio Barraza. 
Otros jugadores que han tenido muy buenas actuaciones son los hermanos Juan (17 años) y Pedro (15 años) Ocaranza, alumnos de Santopietro y representantes del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, donde ambos son los últimos Campeones Provinciales en los Juegos Deportivos Bonaerenses logrando las medallas de oro en 2019. Han logrado grandes resultados, imponiéndose en varias oportunidades en la Liga de Ajedrez del Litoral y también en varios torneos abiertos que se disputan con frecuencia, han tenido buenas actuaciones en las distintas Batallas por Equipos. 
También Santopietro cuenta con dos alumnas que han crecido en la actividad y la competencia, son las hermanas Sofía (11 años) y Roció (9 años) Manterola, quienes representan a la Escuela Sindical UTHGRA Bahía Blanca, se impusieron en varias ocasiones en los torneos escolares ganando alternadamente entre ellas, así también en el nivel femenino han salidos siempre entre las 5 mejores ajedrecistas femeninas en distintos torneos. 

Otro de los alumnos destacado del taller es Santiago Ramírez Loffredo (12 años), ha tenido un gran año en distintos torneos y ha tenido un progreso muy bueno, ha ganado varios torneos Sub-1700 y logro muy buenos resultados tantos individuales como así también en las Batallas por Equipos, que ha disputado. Por lo cual está cerrando un gran año de grandes resultados dado que comenzó a competir este año. 
Por otro lado, se ha sumado en representación de nuestro Taller, el jovencísimo jugador de Rusia, Mijaíl Erema (8 años), quien actualmente reside con su familia en Lago Puelo, Chubut, este joven ajedrecista de gran talento ha demostrado tener una gran capacidad para desarrollar el ajedrez, uno de los logros más importantes obtenidos por Mijaíl es consagrase Campeón del 3° Torneo Internacional Cordillera de los Andes, todo un logro impresionante que lo llevo a convertirse en campeón latino sub-8. Otro logro importante fue el campeonato obtenido en Villa Constitución donde se impuso y logro enfrentar al número 1 del ranking mundial sub8 Ilan Schnaider. Un gran año por parte de Mijaíl. 
Por último, Gerardo Santopietro, también ha logrado buenos resultados, en cuanto a varios aspectos como Profesor, Entrenador, Dirigente y Jugador. Recordemos que es el actual Presidente del Círculo de Ajedrez Bahía Blanca, donde en este club se ha mejorado la infraestructura con las refacciones correspondientes, también coordino las clases en la Escuela de la Ciudad y el Colegio Puerto del Sur, para que los alumnos pudieran seguir con las actividades correspondientes, en el plano de jugadores se impuso de forma muy buena en dos oportunidades en los Torneos del Instituto de Deportes Municipal de Ushuaia consagrándose campeón en ambas oportunidades. Un gran año para el Taller de “Ajedrez Aldo García Labandal” que seguirá con las actividades también durante el verano.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR