Domingo 17 de enero de 2021
|
|
|
Sesionó el Honorable Concejo Deliberante
18 de noviembre de 2020
1 de 4

Ayer se llevó a cabo la décima sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de General La Madrid. A excepción de uno de los proyectos que fue girado a Comisión, los demás fueron aprobados pero la particularidad es que cinco de ellos sólo tuvieron el acompañamiento del oficialismo y el PJ criticó con dureza al gobierno de Martín Randazzo.
En el primer punto  se dio el visto bueno a la reprogramación de los pagos del “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”. Tras el acuerdo, La Madrid devolverá a la Provincia más de 14 millones de pesos en un plan de cuotas a pagar desde enero.
A continuación se trataron dos Expedientes vinculados a la escrituración social de dos casas del barrio Canadiense y otros cinco de lotes pertenecientes a distintos programas.
Luego se presentó la respuesta del Ejecutivo a un Pedido de Informes realizado oportunamente por la oposición que solicitaba precisiones sobre el avance de las obras de cloacas en distintos barrios. Al respecto se explicó -por carta- que culminó la colocación de las cañerías y comenzará la construcción de la estación de bombeo.
Más tarde, del Frente de Todos, se envió a Comisión el proyecto para declarar feriado el 8 de noviembre por el día del empleado municipal.
Llegó entonces uno de los momentos más álgidos de la noche a partir de un proyecto de Resolución por el estado de abandono de las obras de 28 viviendas ARE. 
Si bien fue aprobado el pedido del PJ para que se realice una reunión con el Ejecutivo y los propietarios se generó un extenso debate cuando la oposición criticó la pasividad del gobierno municipal en la gestión de las obras; también le achacó responsabilidad en la misma situación y el bloque opositor se quejó de que no se le brinda información a los beneficiarios.
Estas cuestiones fueron rechazadas por el oficialismo que incluso señaló que además de ser incorporada la terminación en el presupuesto 2021 de la PBA, se logró un acuerdo con el Instituto de la Vivienda para adecuar los costos de construcción y dotar al barrio de varios servicios. 
El debate se extendió por varios minutos y desde el PJ se acusó al Municipio de “no ir con la verdad” a los propietarios. Por su lado el oficialismo defendió el rol que cumplió el Ejecutivo en la negociación para que finalmente continúe el plan y no se haya caído.  
Más tarde se dio el visto bueno a una Comunicación solicitando que se evite el tránsito de vehículos pesados sobre Justo -entre Azurduy y Gral. Paz-.   
Luego se aprobó la adhesión de La Madrid a la Ley de Góndolas, que busca que los consumidores puedan acceder a más productos regionales o artesanales en los supermercados. También se autorizó la implementación de los sueldos Web o digital para que los empleados municipales puedan observar de manera on line sus haberes. 
Más tarde, aunque se trataron por separado, se aprobó la creación del programa Centro de Innovación y Emprendimiento Municipal (CIEM) y del programa RAICES. En ambos casos los proyectos recibieron el acompañamiento del oficialismo pero no de la oposición que si bien consideró válidas las iniciativas sostuvo que “el espíritu está en el Presupuesto y al no tenerlo no sabemos si efectivamente se van a poder llevar adelante”.
Por último se convalidó un comodato para entregar impresoras 3D a dos desarrolladores locales. Al igual que en el punto anterior, JxC acompañó la iniciativa pero no así FdT que criticó al Ejecutivo porque fueron entregadas hace 6 meses a los beneficiarios y recién ahora se eleva el proyecto.   


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR