Domingo 17 de enero de 2021
|
|
|
A pesar de la autorización, en La Madrid las clases continuarán sin ser presenciales
14 de noviembre de 2020

La provincia de Buenos Aires autorizó a reabrir las escuelas públicas y privadas de 88 distritos, entre ellos a General La Madrid. En esas ciudades se podrán realizar actividades de recreación, artísticas o deportivas, al aire libre o en predios cerrados en grupos de hasta diez personas y según protocolos sanitarios. 
Las actividades son optativas tanto para las escuelas como para las familias de los estudiantes, se aclaró desde la DGCyE. 
Los 88 distritos que fueron autorizados son: Bragado, Coronel Suarez, Rojas, San Antonio de Areco, Bolivar, Chascomús, Chivilcoy, Gral Lamadrid, Lobos, 9 de julio, Saavedra, Almirante Brown, Avellaneda, Ayacucho, Azul, Balcarce, Baradero, Benito Juarez, Campana, Cañuelas, Carlos Casares, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, Coronel Pringles, Dolores, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, General Alvarado, General Arenales, General Madariaga, General Paz, General Pinto, General San Martín, General Villegas, Hurlingham, José C. Paz, Junín, Las Flores, Leandro N. Alem, Lincoln, Lobería, Luján, Magdalena, Mar Chiquita, Marcos Paz, Mercedes, Moreno, Necochea, Presidente Perón, Quilmes, Ramallo, Saladillo, Salto, San Nicolás, San Vicente, Bahía Blanca, Berisso, Capitán Sarmiento, Coronel Rosales, General Belgrano, Ituzaingó, Lanús, Lomas de Zamora, Navarro, Pilar, Rauch, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tapalqué, Tornquist, Tres Arroyos, Tres de Febrero, Villa Gesell, Villarino, Zárate, General Rodríguez, La Plata, Tigre, Vicente López, Berazategui, Escobar, Florencio Varela, Malvinas Argentinas, Merlo y Morón.
Sin embargo desde la Jefatura Distrital se confirmó que por el momento, en las escuelas de La Madrid se mantendrá la decisión de que no haya clases presenciales.
El Plan Jurisdiccional qué actividades se pueden habilitar según el riesgo epidemiológico y protocolos de actividades.
“En nuestro caso se abre la posibilidad, aunque no son obligatorias. Para que las instituciones generen actividades socioeducativas no escolares entendiendo que no van a reemplazar la continuidad pedagógica ya que más que nada son espacios para la revinculación. En La Madrid no tenemos alumnos desvinculados totalmente que son la prioridad; estas actividades precisan de un protocolo particular similar al que requiere la presencialidad: hay que tener baño, personal auxiliar, un grupo no mayor a 10 personas y medidas de bioseguridad actividades al aire libre”, precisaron las autoridades. 
“Las escuelas tomaron la decisión de seguir poniendo énfasis en lo pedagógico y seguir enseñando, y estas propuestas son socioeducativas y no tienen que ver con contenidos específicos”, mencionó la inspectora, Natalia Barrutia.
“En caso de que una institución quiera realizar la propuesta tiene que armarla, elevarla y contar con el aval local y regional”, aclaró la funcionaria.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR