Viernes 22 de enero de 2021
|
|
|
“Ser Mamá es mi gran orgullo y mi gran lucha”
18 de octubre de 2020
1 de 1

En el día de la Madre, quisimos realizar un homenaje a todas las madres, en especial a las lamadritenses, compartiendo el sentimiento de una de mamá con una historia diferente: Eleonora Leal.
Leo, como la conocemos todos, es madre de tres hijos: Yésica, Emiliano y Milagros. “Mis tres hijos –comienza Leo, sin poder disimular la emoción- son lo mejor que me pasó en la vida. Me costó mucho ser mamá, es lo que siempre quise ser, pero no fue fácil. Perdí varios embarazos, perdí hijos… Mis dos hijas son hijas del corazón. Si me preguntás qué significa para mí ser mamá, la respuesta es simple: Todo! Ser Mamá es mi gran orgullo y mi gran lucha”.
Su gran necesidad de ser madre y la imposibilidad hasta ese momento de cumplir su sueño la llevaron, junto a quien era su pareja, a tomar la decisión de adoptar. Así llegaron Yésica y Milagros, y en el medio de ambas, la vida les deparó la grata sorpresa de Emiliano.
A sus 61 años Eleonora nos cuenta que el oficio de ser mamá le ha deparado incontables alegrías, como así tristezas: “La adopción de Milagros –su tercer hija- fue muy especial. Cuando con mi pareja decidimos adoptarla, no sabíamos nada de su patología. A los pocos meses empecé a notar que algo no estaba bien y comenzamos con médicos, consultas y estudios, hasta que llegó el diagnóstico: parálisis cerebral. Fue un golpe muy duro. Desde los seis meses hasta ahora, con 21 años ya cumplidos, venimos luchando. Luchando para que pudiera tener una mejor calidad de vida, para que fuera incluida. Sé que me queda mucho aún por luchar. Pero todo ese esfuerzo valió la pena. Mili es muy sociable –comenta, orgullosa- tiene muchos amigos, todos la conocen, pero hay mucho esfuerzo detrás de ese logro suyo. Acompañarla en cada estudio, en cada tratamiento, a veces me hizo descuidar un poco al resto de mi familia. En fin, son cosas que ocurren sin querer, pero que suelo reprocharme”.
“Ser mamá, trabajar, estudiar, demanda mucho esfuerzo. Yo soy enfermera y estudié cuando los chicos eran pequeños. A veces el desgaste se hacía sentir, pero llegar a tu casa y ver a tus hijos con una sonrisa, es la mejor recompensa. Creo que a cualquier mujer lo mejor que le puede pasar en la vida es que te otorguen el título de Mamá”.

Fuente: Prensa La Madrid


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en las [...]

Otras Voces

Entre las 14 palabras que eligió la Real Academia Española para definir el año 2019 sobresale euroescéptico. Se le dice así al europeo que duda del valor de la Unión [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su moneda [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
En Blanco y Negro
Inauguración en el Hall del Club Gral La Madrid, del busto del Gral. LA MADRID.

Fue el 9 de Julio, de 1967, siendo Presidente el Sr. Omar Mariezcurrena, la obra fue realizada por la Sra.. Mary Luz Luna, hija de un antiguo matrimonio de nuestra ciudad, de don Tomás Luna y su Sra. Dominga Mariani.

Padrinos de este acontecimiento fueron: Omar Mariezcurrena, Sra. Elina Abot de Iparraguirre, Dr. Eleodoro Cortazar y Sra. Berta D.de Jouandóni
Rafael Hernández. Desarrollo Web
CERRAR