Kicillof anunció el regreso a las clases presenciales en 24 municipios
10 de octubre de 2020
1 de 1

El gobernador bonaerense Axel Kicillof realizó este sábado anuncios respecto a la continuidad de la cuarentena y comunicó el regreso de las clases presenciales en 24 municipios. Este será de manera gradual y atendiendo a la situación sanitaria de cada distrito. General La Madrid podría ser una de las ciudades donde los alumnos podrían volver a las escuelas. 
Según el plan de la Dirección General de Cultura y Educación, el retorno será sólo para quienes perdieron la continuidad pedagógica, en grupos reducidos (no más de 10 alumnos) y con frecuencia de una a tres veces por semana.
El gobernador explicó que los distritos se dividirán según el riesgo epidemiológico: alto, medio y bajo. Serán entonces los de menor circulación comunitaria del Covid-19 los que estén en condiciones de que haya clases de manera presencial. Vale decir igualmente que aún restan una serie de condiciones y aún no se conoce a ciencia cierta cuándo efectivamente será el inicio de las clases.
“En los 24 distritos con riesgo epidemiológico bajo se iniciará el retorno seguro a la presencialidad. Son algunos distritos en los que estamos en condiciones de hacer esto en conjunto con los intendentes, la comunidad educativa y los directivos de cada colegio”, anunció Kicillof.
Estos municipios que hoy están en condiciones son Adolfo Alsina, González Chavez, Daireaux, Amgehino, General La Madrid, Lavalle, Monte Hermoso, Puán, Saavedra, Salliqueló, Tordillo, Tres Lomas, 25 de Mayo, 9 de Julio, Alberti, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Guaminí, Lezama, Lobos y Monte.
“Será un inicio progresivo a la presencialidad de las clases. El monitoreo es permanente y cualquier indicio que indique es mejor seguir demorando se optará por esperar”, adelantó la directora general de Educación, Agustina Vila.
“Ya está aprobado el plan para el retorno seguro a las escuelas. Están todos los protocolos autorizados y están siendo distribuidos en todos los distritos porque es momento de capacitarse para adaptar la rutina”, comentó luego. Primero se dará un “proceso de capacitación y puesta a punto en infraestructura y funcionamiento de cada institución”, luego se “incorporarán los docentes”, y finalmente “los estudiantes que revistan una dificultad mayor en sus trayectorias educativas”.
Según detalló la responsable de la DGCyE las clases serán para grupos reducidos, en horarios programados y garantizando que no hay aglomeraciones en los ingresos de las escuelas.

 


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web