Se realizó una nueva sesión del Honorable Concejo Deliberante
08 de octubre de 2020

Se llevó la octava sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante. Ocho de los 12 proyectos del Orden del Día fueron aprobados por unanimidad, los restantes fueron girados a Comisión. 
El primer punto, la convalidación de un comodato para la entrega de impresoras 3 D, fue girado a Comisión. Mismo camino siguió un convenio con un productor para explotar un lugar municipal y desarrollar una producción aviar, la instalación de un sistema de informatización de los salarios y la modificación al actual nomenclador de cargos municipales. 
Se aprobó la incorporación de una persona con discapacidad al programa Inserción Laboral Publica. Esto a través de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Nación por el cual hay un agente comenzó a cumplir funciones en el Jardín Maternal.  
Se aprobó la entrega de un subsidio reintegrable al Consejo Escolar por más de 4,2 millones de pesos destinado a avanzar c en el marco del Plan Provincial de Obras de Emergencia en Establecimientos Educativos.
Seguidamente se aprobó la eximición de la Tasa de Seguridad e Higiene a los comercios que no pudieron funcionar con normalidad durante la pandemia. La exención deberá ser solicitada por el contribuyente en la Mesa de Entrada Municipal, donde se les hará completar una Declaración Jurada.
Se aprobó una Ordenanza de “Acceso Información-Transparencia en la Gestión Pública” para que el departamento Ejecutivo asegure a los concejales el acceso al sistema RAFAM. No sin una dura discusión en la que la oposición acusó al gobierno de no permitir “por cuestiones políticas” que los ediles ingresen a los distintos módulos y aseguraron que esa decisión atenta contra la transparencia de la gestión. El oficialismo aseguró que se está trabajando para reestablecer el sistema y pidió que “deje las teorías conspirativas de lado”. 
Luego se aprobó declarar de Interés Municipal el Día de la Danza -en homenaje al ballet estable del Teatro Colon que murió en un accidente aéreo- y se destacó que todas las expresiones artísticas son válidas.
Más tarde se aprobó una Resolución para que la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires dé pronto tratamiento a los proyectos de Ley obre “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”. En ese marco se valoró el aporte que ha hecho La Madrid en la discusión pública de la temática.
Uno de los dos despachos de Comisión fue la reglamentación para la instalación y funcionamiento de Feed-Lot en el distrito.
Por último se dio convalidó la adhesión a la Ley nacional de Celiaquía y se aprobó la creación y puesta en marcha de un programa municipal de información y capacitación sobre esta enfermedad.  
Fuera del Orden, el Justicialismo recordó el natalicio del ex Presidente Domingo Perón. Además se anunció que a partir de la próxima reunión, las sesiones volverán a su horario tradicional, de las 20 horas.


Guía Telefónica
Historiador Alfredo Chiste

El día 30 del mes de Noviembre de 2018, se cumplen 10 años de la publicación del primer artículo en mi página de “http://www.historiasdelamadrid.com.ar, en [...]

Otras Voces

Por Gerónimo Odriozola, Broker de Remax Roble

Una de las características más importantes que he detectado en grandes empresarios con los que tuve la oportunidad de [...]

CPBA. Informes Económicos

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires (CPBA) acaba de publicar su más reciente trabajo, denominado “Contratos y su [...]

Fotos del Rey
La Madrid Golf Club
Bomberos Voluntarios de General La Madrid
GLNet Internet
Rafael Hernández. Desarrollo Web